upc4

JOSÉ MANUEL RAMÍREZ
ROMÁN RAMÍREZ CARRILLO

Las familias de los desaparecidos dan testimonio de esperanza a pesar de poner en riesgo su propia vida. Así lo señaló el Cardenal Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, durante la rueda de prensa al final de la Misa por los Desaparecidos y sus Familias que celebró en el Santuario de los Mártires el pasado domingo 27 de agosto.

“Ese es un testimonio muy fuerte para quienes, gracias a Dios hasta ahorita no hemos vivido esa tragedia, tenemos que ser sensibles, solidarios, cercanos, porque como dije en la homilía, somos todos hijos e hijas del mismo Padre Dios y somos hermanos”.

El Cardenal Robles Ortega aseguró que la sociedad no puede vivir sometida a un régimen de violencia “como si fuéramos enemigos todos”. Pidió construir en la sociedad unas relaciones de respeto, de reconocimiento, de reconciliación y de paz.
Aseguró que el testimonio de los familiares de los desaparecidos es fuerte y elocuente, por lo que espera, conmueva a los que producen el daño y a las autoridades.
Ojalá y que conmueva, primero a los que conducen el daño, el mal, y también a nuestras autoridades para que prevengan este mal y para que busquen dar solución a los que ya lo viven”.

LAS CIFRAS DE DESAPARECIDOS NO DEBEN MANEJARSE POLITICAMENTE
Luego de la denuncia de algunos colectivos de personas desaparecidas en donde aseguran, se manipulan las cifras debido a los tiempos electorales, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega declaró que estas cifras no deben ser manejadas políticamente.
“Yo lo que decía, que a veces ante tanta impunidad y tanta insensibilidad de algunos gobernantes, pareciera que son tan desaparecidos que se pueden disminuir numéricamente, decir numéricamente son menos para manejar esa cifra políticamente y con interés electoral”.
Esta declaración no solamente fue para el escenario de Jalisco y fue tajante al decir “a quien le venga el saco” pues aseguró que no es justo que se pulverice la identidad de seres humanos que tienen todo el valor, toda la dignidad y todo el derecho de mantener su identidad aún desaparecidos.

Que no los perdamos de vista, que no los maneje la autoridad como una cifra solamente, que achican para que políticamente y electoralmente les vaya bien, eso no es justo”.

Pidió que la autoridad tome su papel de no dejar impune todos estos delitos, prevenir que se sigan dando y dar todo el apoyo a las madres que arriesgan su misma vida para buscar a sus seres queridos.

LAS PARROQUIAS, LAS PRIMERAS EN ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS DE DESAPARECIDOS
Al preguntarle al Cardenal Robles Ortega, sobre cuál es el acompañamiento que se ofrece en la Arquidiócesis de Guadalajara para los familiares de las personas desaparecidas, el Arzobispo dijo que son las parroquias las primeras que acompañan a estas personas que sufren de la desaparición de un familiar

Afortunadamente estas familias pertenecen a una comunidad eclesial que se llama La Parroquia, y ordinariamente cuando una familia padece la ausencia de un ser querido lo primero que hacen es acudir al párroco, a la comunidad, para que oren por ellos”.

Aseguró que es en las parroquias en donde los familiares de los desaparecidos pueden encontrar una cercanía, de fraternidad y de fe.
Dijo que además hay una disponibilidad de la Diócesis, prueba de ello fue el haber aceptado y querido presidir la Eucaristía que se celebró ayer en el Santuario de los Mártires.
“Por eso he aceptado, he querido, estar yo presidiendo esta Eucaristía para hacerle sentir a todas estas personas que somos Iglesia, que estamos padeciendo y sintiendo y buscando con ellos”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.