Las parejas que decidan recibir orientación para sobrellevar situaciones de crisis, el Arzobispado de Guadalajara y la parroquia Nuestra Señora del Sagrario ofrecerán el XIII Congreso para personas divorciadas, divorciadas vueltas a casar, personas separadas y matrimonios en crisis. Se celebrará el 18 y 19 de febrero en el Colegio Reforma, de las nueve de la mañana a las siete de la tarde. Hay una cuota de recuperación de 220 pesos.
El congreso consiste en una serie de actividades como adoración al Santísimo, testimonios, prédicas, asesoría por parte del Tribunal Eclesiástico. Habrá conferencias con expositores religiosos como el Pbro. Luis Heliodoro Salcedo, Pbro, Daniel Guadalupe Jiménez, Pbro. Ricardo López, el señor Canónigo Luis Enrique Silva. También participarán laicos como Pepe González, Chuy Cabrera, Enrique Pacheco e Israel Ceryantes. Se tiene planeada música en vivo.
La Oficina de Prensa del Arzobispado dio una rueda de prensa en la que se explicó la orientación que se le dará al Congreso y el objetivo de este. En esta edición se tomará el texto bíblico de Jairo. Jesús viajaba por petición de Jairo, para que salvara a su hija de la enfermedad. En el camino una mujer se cruzó con Cristo para que ella también fuera sanada. La mujer gastó en buscar a Jesús y encontrar la salud de nuevo. Así como la mujer buscó para ser sanada, el congreso ofrece ayuda a los matrimonios que buscan apoyo para reencontrarse con el amor de Dios para revitalizar la relación.
La segunda parte del texto bíblico, es cuando Jesús llegó a casa de Jairo para sanar a su hija. Cuando Cristo se aproximó, la gente dijo que la niña había muerto. Jairo creyó en Dios y espero la llegada de su Hijo. Finalmente al entrar a casa de Jairo su hija se levantó. Con el congreso el Arzobispado busca fomentar la paciencia de Jairo, para que los matrimonios no pierdan la fe en su relación.
El colegio se encuentra en C. Silvestre Revueltas I 143. Para poder obtener más detalles sobre el Congreso, las personas interesadas pueden llamar al 3336132529 o a través de WhatsApp 3317480776. También está disponible la información en la página oficial de Facebook de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario.