upc4

Norma Angélica Trigo

La Iglesia siempre pedirá  por los papás de personas desaparecidas quienes tienen un gran dolor al desconocer su paradero, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, en el marco del día del padre.

“Es su día, un día de reconocerlos y felicitarlos pero también de encomendarlos para que cese ese dolor teniendo noticias de sus hijos, encontrándolos de preferencia, encontrándolos sanos y salvos, los tenemos presentes en nuestras oraciones”.

Cabe señalar que un número considerable de padres se han sumado a los diversos colectivos para contribuir a la búsqueda de sus hijos y junto con las madres buscadoras hacer un frente para indagar en su paradero.

QUE REVISEN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

En otro tema el Arzobispo tapatío lamentó el desplazamiento de familias completas en Chiapas y en muchos otros estados debido a la inseguridad.

“Nos sorprende este desplazamiento de poblaciones completas pero por otro lado no nos extraña el fenómeno de la violencia que vivimos en muchas regiones del país, ya mucho se ha dicho con el tema de la estrategia de pacificación, de búsqueda de seguridad que en los hechos no ha funcionado y ahí está una muestra clara. El que los pueblos tengan que dejar su lugar donde desarrollan sus actividades eso habla del temor y de incertidumbre que tienen en donde viven y toda a las autoridades, esa es la primera obligación, asegurarnos a todos los habitantes del país garantías de seguridad en nuestra vida, en nuestra integridad y en nuestros bienes, es un mensaje para las autoridades que revisen sus proyectos de brindar esa seguridad porque por lo visto no están funcionando”.

A DOS AÑOS DEL ASESINADO DE  JESUITAS NO HAY JUSTICIA

El Cardenal Robles Ortega recordó que el próximo 20 de junio se cumplen  dos años de la muerte de los sacerdotes jesuitas de Chihuahua quienes fueron asesinados y aun no hay justicia.

“La Iglesia sigue recordando…acabo de ver una noticia de que aprendieron al lugarteniente del asesino de los padres, no se qué pueda arrojar para esclarecimiento de los hechos o aprender a otros que estuvieran implicados en estos acontecimientos. La comunidad de los jesuitas y la Iglesia en general sigue pugnando porque se esclarezca los hechos y se haga justicia, que no queden impunes los hechos”.

Finalmente dijo que los candidatos y partidos políticos que se sienten afectados con los resultados de la elección del 2 de junio están en su derecho de impugnar.

“No sé si se deba a que no les favorecieron los resultados o que de verdad tengan argumentos para impugnar, si tienen argumento, motivos, razones objetivas tienen su derecho de impugnar ante las autoridades y ya la autoridad definirá si aquello que presentan como pruebas o como razones de invalidez son o no son, toca a las autoridades, pero el derecho existe”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.