upc4

SERGIO ESTRADA

Todo se encuentra listo para realizar los Diálogos Nacionales por la Paz del 21 al 23 de septiembre próximo en la ciudad de Puebla. Hasta mediados de agosto, se habían realizado 19 de 42 foros y han asistido alrededor de 2 mil personas para dar su opinión sobre situaciones sociales, económicas y ambientales que se viven en sus comunidades.
Entre los asistentes a los foros se cuentan empresarios, integrantes de organizaciones religiosas, jóvenes, vecinos, organizaciones civiles, constructores de paz, universitarios, entre otros. Estos encuentros se han realizado en la CDMX, Sonora Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Baja California Sur, Veracruz y Yucatán.

FOROS EN GUADALAJARA
De los Foros por la Paz en Guadalajara se informó que entre las conclusiones destacan: la necesidad de estrategias para recuperar espacios públicos, tradiciones y costumbres, erradicar la corrupción, así como trabajar en el sistema judicial para que se tengan sentencias rápidas y evitar la sobrepoblación en las cárceles.
El sacerdote jesuita P. Jorge Atilano aseguró que con estas conclusiones se construirán las agendas a nivel nacional y luego las locales con las corresponsabilidad de todos.

ACTIVIDADES DE LOS FOROS
De los análisis en los Diálogos por la Paz, se comparten buenas prácticas para la reconstrucción del tejido social, seguridad ciudadana y justicia, mismas que se plasmarán en la agenda nacional por la paz, señaló el P. Jorge Atilano, Director Ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz.
“Construir desde la escucha, escuchando a la ciudadanía.
Las preocupaciones que más se han registrado es el tema de la inseguridad, la ruptura de la armonía en las comunidades, las ausencias del estado de derecho, ¿Cómo reincorporar a los jóvenes que salen de los centros penitenciarios a la sociedad?, el descuido de las zonas por parte de la Iglesia”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.