upc4

Michelle Fletes

Cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, donde se reconoce el papel que tienen en la familia y la sociedad.
Estudios realizados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, indican que una paternidad activa entrega múltiples beneficios para los niños, ya que estos se desarrollan más sanos:
“Un papá comprometido y afectuoso aporta una mejor autoestima, más habilidades sociales, apoya con un mejor desempeño escolar, y entrega bienestar psicológico para los niños y niñas”.
Además, destaca que tener una relación afectuosa e incondicional con los hijos, mantener una relación que vaya más allá de proveerle económicamente y brindar una crianza respetuosa: cuidar, criar y educar con buen trato y mantener un clima de diálogo y respeto con la madre y la familia, es parte del trabajo que los padres deben asumir.
COMO PADRE BUSCA EL BIEN COMÚN
José Luis Guerrero Muñoz es un joven papá que busca guiar por el buen camino a sus hijos y apoyar a otros jóvenes. Además de trabajar arduamente todos los días para llevar el pan a su casa y solventar las necesidades que se tienen, como en todos los hogares, dedica gran parte de su tiempo a evangelizar y lo hace a través de lo que más le gusta, la música.
Es padre de dos niños y una niña de 11, 6 años y 4 años; y junto con su esposa, realizan actividades encaminando a sus hijos y a más jóvenes en sus proyectos pastorales.
El joven papá brinda apoyo a un grupo de monaguillos al que pertenece su hijo mayor, del movimiento Familia Educadora en la Fe (FEF), que tiene como objetivo la evangelización para y por la familia; actualmente es catequista de niños de sexto año.

RAP Y REGGAE PARA EVANGELIZAR
Luis compartió que gracias a su ministerio de música Alabanza y Poder, al que también pertenece su esposa, son conocidos como Kader y Lady Rasta.
“En Alabanza y Poder, mi esposa y yo evangelizamos juntos, y nos enfocamos en la música urbana, la base en sí es el rap y el reggae, tratamos de lograr un cambio en la mentalidad de la juventud en donde puedan sentirse identificados con nuestras letras, pero también llevando el mensaje de salvación llegando a jóvenes, niños, adultos mayores, etc.”.
Agregó que cuando él y su esposa comenzaron en la vida pastoral, su primer hijo siempre estuvo con ellos en los retiros, presentaciones, encuentros: “Actualmente que tus hijos repitan tus canciones, las bailen, canten, aunque quizá no entienden en estos momentos lo que dicen las letras, te das cuenta de que estás dejando una huella, un linaje…
Lo que estamos haciendo nosotros está bien al punto de que ellos lo van a querer seguir, al grado que mi hijo el más grande quiso ser acólito, desde chiquito lo llevamos a los retiros y estaba con nosotros todo el tiempo, pero ya llegando a una edad donde ya toma decisiones, él quiere seguir el camino del Señor”.

MENSAJE A LOS PADRES DE FAMILIA
Luis Guerrero exhorta a los padres de familia encomendarse a San José, modelo de un padre ejemplar.
“Hay que abrazarnos de José, verlo como un modelo de vida, que si nos equivocamos tratemos de arreglar esa situación de la mano de Dios y no soltarnos de Él… A veces nosotros creemos que no podemos tener un modelo y ser ejemplos, pero no hay que olvidar que somos modelos para nuestros hijos.
Si nosotros testificamos y llevamos a Jesús en nuestros corazones, lo llevamos en nuestro testimonio de vida. Que nuestros hijos vean a Jesús reflejado en nosotros; el trabajo de un papá no es nada más cuidar a nuestros hijos, sino encaminarlos al Cielo”.
Los pueden seguir en sus redes sociales donde anuncian fechas de sus conciertos y actividades diversas: Instagram, Facebook, Youtube: Alabanza y Poder.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.