upc4

Sergio Estrada

04/09/2022

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invita a todo el pueblo de México a unirse a la “Jornada de Oración Mensual”, después de vivir la Jornada de Oración por la Paz que nos unió en un mismo deseo de paz y justicia inspirados en Jesucristo, y que camina con nosotros favoreciendo espacios de diálogo, plural, críticos y propositivos para avanzar en la construcción de paz.

Con esta jornada el primer domingo del mes se hará una invitación especial con 4 iniciativas; diálogos por la paz:

1. Se invita a los movimientos laicales a dialogar con las preocupaciones cotidianas que atentan contra la paz.
2. En los diálogos por la justicia y reconciliación por la paz se hace un llamado a las Iglesias, universidades, empresarios y organizaciones sociales, gobierno y asambleas nacionales y colectivos juveniles a realizar foros para la construcción de paz.
3. En las plataformas de enciende una luz por México escribiendo el nombre de un familiar y conocido que fue desaparecido o asesinado, narrando su historia.
4. En tanto que a la vida consagrada contemplativa de hombres y mujeres se pide que adopten en sus oraciones comunitarias la paz por el resto del año.

Primer Encuentro Nacional

Con las anteriores acciones se prepara el Primer Encuentro Nacional que integrará la diversidad de actores sociales, políticos y económicos para dialogar por la transformación que necesita nuestro país; para la construcción de paz y una red nacional que coordine las instancias y fortalezca las capacidades locales, a ­ n de construir una agenda nacional para el mejoramiento el sistema de justicia, avanzando en una seguridad ciudadana, así como la creación de iniciativas de expertos nacionales e internacionales, como Iglesia católica, de la mano de Nuestra Madre Santísima la Virgen de Guadalupe.

Además, se invita a contemplar un ideario de oración, conversión y sentimiento local y nacional, buscando promover la participación de todo México.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.