upc4

Norma Angélica Trigo

La Romería del próximo mes de octubre se realizará con la participación de feligreses, como tradicionalmente se hacía, anunció el Cardenal José Francisco Robles Ortega. Dijo que el comité organizador, que incluye a las autoridades civiles, tomó la decisión que será como antes de la pandemia.

“Ya se tomó la decisión de que este año la Romería se va a realizar como era antes de la pandemia, vamos a retomar la celebración con la presencia de la gente, toda la gente que quiera asistir”.

Agregó que los detalles se darán a conocer cuando la fecha esté más cercana, para que la ciudadanía tome sus previsiones.

UN PAPA FUERTE

Sobre su visita a Roma, donde estuvo en la imposición de birreto de los nuevos Cardenales, explicó que también se analizó la nueva constitución sobre el trabajo de los diferentes Dicasterios del Vaticano, que tiene algunas novedades como la participación más abierta de los laicos en el servicio de gobierno de la Iglesia.

“Quizá la más importante es que no se trata de sustituir personas, fundir algunos dicasterios para que sea más expedito el servicio, sino que se trata de un nuevo espíritu, no se trata de renovar las personas, sino que las que sean llamadas a este servicio tengan una renovación interior de conversión al servicio del Papa. No es un lugar para hacer carrera, para obtener prestigio, honra, no; se trata de asumir las responsabilidades que se confiarán a alguna persona como una actitud de servicio”. Los trabajos concluyeron con una celebración en la Basílica de San Pedro.

Recordó que, durante las jornadas de trabajo, el Santo Padre fue muy cercano y llegaba muy temprano al aula donde se reunían, se colocaba en su silla y saludaba a todo el que se detenía o llamaba a alguno para darle algunas palabras.

“Muy fraterno, muy cercano, muy familiar, de tal manera que la fragilidad de su rodilla, su limitación, que es obvia, se mueve en silla de ruedas, que no le estorba. Fuera de eso, el Papa es un hombre lleno de luz, lleno de espíritu, lleno de alegría, como si nada pasara en su físico, así se le vio.

“Ese tema que muchos medios han ventilado de su posible renuncia, ni se asomó, ni en los comentarios de grupos menores, ni en los pasillos, ni en la intervención del Papa. Ese tema no se tocó, que no tiene esas intenciones, gracias a Dios. Se le ve fuerte, muy fuerte”.

En otro orden de ideas, y al ser cuestionado sobre el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Arzobispo tapatío manifestó que queda la sensación de que la realidad está ahí y la experimentamos todos.

“Más allá de los números, más allá de las expresiones optimistas, más allá del gozo y la tranquilidad de nuestros gobernantes, la realidad nos pesa y eso lo experimentamos en nuestra economía, mucha gente lo experimenta en su salud, en la inseguridad, en la violencia que priva. Entonces, es muy triste que un discurso informativo vaya por un rumbo, por una línea que no es la realidad”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.