upc4

PBRO. J. ARTURO VE LÁZQUE Z RIVAS

En un Tepeyac,  oreció aquel invierno, El México envuelto en llamas y cruces, Las tierras sangrientas se visten de luces, ¡Hoy es un ayate, su código tierno! Aquella “Cuatlicue” de cuatro serpientes, Que traga los niños y madres doncellas. ¡Un astro divino, ya borra sus huellas! “Yo soy “Cuatlazupe” que aplasta sus dientes.

¡No temas hijito, que yo soy tu madre Vencí a Huitzilopoxtli, el dios de la guerra, Yo traigo la paz y el amor a la tierra: ¡La vida del Hijo y ternura del Padre! No temas pequeño, yo soy la esperanza,
Hoy sello aquel pacto “huipil y la tilma”. Me plasmo al ayate, allí soy la misma, Con rosas en luna, ¡tú vas en mi alianza!

Yo soy la “Tonatzin”, te llevo en mis ojos, En mi alma y regazo, al indio le dijo: “Yo llevo en el vientre”, ¡Soy madre del Hijo! Cuando era turbado y postrado de hinojos. En el templo azteca pondré allí mi cuna, Y el Hijo de Dios veráse nacer, La alianza de madre, verá  orecer, La tilma y el manto a los pies de la luna.

Ombligo de luna, del México nuevo, La madre del Cielo, lo ata al cordón, ¡Y aquel mismo vientre lo hace gemelo! Del Hijo que lleva en el corazón. ¡México, México, ahí está tu madre! La Reina y Señora de todas las cosas, te ha presentado su alfombra de rosas, y vayas con su Hijo a la gloria del Padre.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.