upc4

Redacción

El pasado 3 de marzo la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cumplió 89 años de su fundación y a lo largo de su historia ha destacado por ser una institución educativa formadora de líderes innovadores de clase mundial, con una visión que trasciende fronteras.
Con más de 140 mil egresados, es la primera universidad privada del país, y una de las más importantes, con reconocimiento internacional.
Tiene más de 16 mil estudiantes, es el sistema de educación particular más grande de Jalisco. Cuenta con 5 campus en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y otro en Tabasco, en donde ofrece opciones educativas en todos los niveles, desde preescolar hasta doctorado; con más de 80 licenciaturas y posgrados.
Su escuela de medicina es una de las más importantes de México y de gran prestigio internacional, cuenta hoy con cerca de 2 mil estudiantes extranjeros.
Para cumplir con su misión educadora, ha establecido la “Planeación estratégica hacia el 2035”, en donde destacan diversas metas para lograr el desarrollo de la excelencia académica.
En los últimos años, la UAG ha fortalecido las alianzas con instituciones como Arizona State University y Cintana Education.
CELEBRACIÓN
Para conmemorar el 89 aniversario de su fundación, la UAG realizó diversos eventos, como la tradicional “Velada Luctuosa”, ceremonia que honra la memoria de sus mártires, fundadores y personajes que le dieron vida al “Milagro Cultural de América”, como la calificó el ilustre filósofo mexicano José Vasconcelos.
Además organizó una serie de actividades entre las que destaca el “Encuentro con el Rector”, donde el Lic. Antonio Leaño Reyes presentó los logros que tuvo la UAG durante el 2023. Por su parte el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, dijo que la UAG sigue fuerte y firme en su legado.
En otro evento, durante dos días se realizó el foro Dios y Ciencia, con el tema “Dios existe”. Además se llevó a cabo la primera Cátedra Fe y Ciencia, titulada “El Modelo Antropológico Clásico Cristiano”, impartida por el reconocido autor, académico y filósofo, Dr. Antonio Caponnetto.
Además, la UAG inauguró la impresionante exhibición museográfica sobre “La Sábana Santa”, que ha estado presente en varias ciudades del mundo. La exposición consta de 12 salas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado, y estará en la UAG hasta este 24 de marzo.
También, la Imagen de la Virgen de Zapopan visitó Ciudad Universitaria para bendecir un aniversario más de la UAG. La comunidad de la UAG tuvo la oportunidad de venerar a la Imagen Mariana y cantar alabanzas en una procesión realizada por parte del circuito universitario. Luego se realizó la Misa conmemorativa del 89 Aniversario.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.