upc4

PBRO. ADRIÁN RAMOS RUELAS

Yo soy la Resurrección y la Vida” (Jn 11,25), dice el Señor. En este ambiente de Fiesta Pascual celebramos al Señor de la Vida y elogiamos a aquellos que han sabido promover el don de la vida, considerándolo como lo que es: un don sagrado. Destacamos el testimonio de tres santos de nuestro tiempo.

SANTA GIANNA BERETTA MOLA
Esta santa mujer nació en Magenta, Milán en 1922, en el seno de una familia creyente. Desde pequeña se mostró generosa. Obtuvo el título de doctora en Medicina y Cirugía en la Universidad de Pavía y se especializó en Pediatría, en Milán. Prestó una atención particular a las madres, a los niños, a los ancianos y a los pobres. Hizo de su trabajo profesional una “misión”. Fue deportista.
Descubrió su vocación al matrimonio y se entregó  rmemente a formar una familia. Se casó con el ingeniero Pietro Molla. Engendraron cuatro hijos: Pierluigi, Mariolina, Laura y, al cumplirse el segundo mes de un nuevo embarazo, se encomendó a la Providencia Divina, pidiéndole le salvara la criatura.

SANTA TERESA DE CALCUTA
Esta santa, de sobra conocida, que murió apenas en 1997, ha dejado huella por su gran caridad y por su amor a la humanidad. Es una mujer universal.
El célebre y fuerte el discurso pronunciado cuando recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979: “Creo que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto, porque es una guerra directa, un asesinato directo por la madre misma”.

SAN JUAN PABLO II
El Papa promotor de la vida es este santo polaco que supo nadar contracorriente. No por ser el Pontífice se ahorró muchas críticas y voces de oposición ante su discurso constante sobre la defensa de la vida desde su concepción hasta su ocaso natural. La encíclica Evangelium vitae (El Evangelio de la vida) puso de manifiesto de manera clara y enérgica su amor por la vida y su defensa.

ENSEÑANZAS

Un hijo de Dios valora el don sagrado de la vida que recibe.

Un buen hijo de Dios de ende ese don desde la concepción hasta la muerte natural.

Los santos, grandes filósofos y científicos nos invitan a maravillarnos por el milagro de la vida

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.