
NORMA TRIGO
El próximo domingo 9 de julio la Virgen de Zapopan visitará el Lago de Chapala. Los pescadores y la comunidad en general pedirá su intercesión para que haya un buen temporal de lluvias y el lago logré recuperarse.
El Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidirá la Misa en la Parroquia de San Francisco de Asís en Chapala y dijo que existe una gran devoción y cariño por La Generala.
“El objetivo es pedirle su intercesión para que haya suficiente agua y el Lago se reponga para bien de todos”.
Por su parte el sacerdote Orlando Martín Flores, Vicario de la Parroquia de San Francisco de Asís, dijo que la Misa será a las 12 del día. La Virgen llegará a las 11 al Lienzo Charro, luego se trasladará al malecón para dar la bendición en el Faro y posteriormente la celebración Eucarística.
La Virgen se quedará hasta el lunes , cuando los pescadores la llevarán a la Isla de los Alacranes y a las 4 de la tarde se despedirá del municipio turístico.
En tanto que el alcalde de Chapala Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, explicó que el Lago se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad y confían en que la Virgen intercederá para que el nivel del Lago aumente.
Esta será la visita número 68 de la Madre de Dios al Lago.