upc4

CARLOS ZEPEDA / GABRIELA CEJA

El lunes 12 de diciembre, el Cardenal José Francisco Robles Ortega acudió al Santuario de Nuestra
Señora de Guadalupe, en el corazón de Guadalajara para presidir la Misa de la Bendición de las Rosas.
La cita, como cada año, fue a las 10 de la mañana, y se congregaron cientos de fieles que fueron a demostrar su amor a nuestra Madre del Tepeyac.
Durante la homilía, el Arzobispo de Guadalajara explicó que “María es la mujer elegida por Dios para que su Hijo se encarnara, naciera y se hiciera hombre como nosotros. Por eso, cuando María se presentó en nuestras tierras, se apareció a San Juan Diego y se identificó con estas palabras: Yo soy la Madre del verdadero Dios por quien se vive; eso es María, es la Madre del Hijo de Dios hecho hombre y nacido para
nuestra salvación”.

LA FE CRISTINA PERVIVE
El Cardenal se refirió también a la preparación que debemos tener hacia los 500 años de las apariciones guadalupanas en México y que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha propuesto con un novenario de años que comienzan ahora y que se propone que sea Continental. “Gracias a Ella, en estos 500 años la fe en Jesucristo se ha arraigado y permanece en el corazón de casi todos los habitantes de esta tierra”.
Exhortó a observar cómo la pandemia desató un clima de violencia dentro de muchos hogares pero también en la sociedad.
Señaló que “nos toca se agentes de paz para revertir y corregir ese ánimo y ese espíritu de violencia que nos está dañando. María nos invita a que nos miremos como hermanos, nos amemos, nos respetemos y nos reconciliemos”. Enfatizó que cada uno de nosotros debemos ser constructores de paz.
CONSTRUIR UNA CASA DIGNA
Abordó también el tema de la desigualdad y la injusticia social en México.

Dijo que según su deseo, debemos construirle a la Virgen una casa donde quepamos todos, donde gocemos todos de paz; donde podamos habitar todos con igualdad, justicia y fraternidad.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.