upc4

HNO. CARLOS EDUARDO GONZÁLEZ CONTRERAS, FN

¿Cuál es la vocación de un pueblo?, ésta es una pregunta que necesariamente nos dirige a reflexionar sobre nuestro papel como cristianos, pero no de forma individual, sino como Iglesia, como comunidad.
La vocación cristiana, vivida desde su esencia, nos llama a ser testigos de Cristo en el mundo, y para lograr hacer vida este llamado es necesario descubrirnos hijos de Dios y hermanos entre nosotros, descubrir que no somos islas, que no somos ajenos el uno al otro, sino que somos miembros de una gran familia.
De igual forma, para vivir nuestra vocación cristiana, es necesario día con día redescubrir el valor de la vocación particular, del estado de vida al que el Señor nos ha llamado.
Todos somos Iglesia: Sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas, cada uno cumple una función dentro de este cuerpo; sin embargo, es necesario que como un pueblo que camina, cada uno aporte su riqueza desde el valor de su vocación especifica.

Los Sacerdotes como pastores tienen la responsabilidad de dirigirnos en el camino, son imagen de Cristo pastor, que camina al frente para abrir la brecha que andamos; por otro, lado los religiosos y religiosas, desde su estado radical de vida, son imagen del Cristo histórico, Aquel que vivió siendo un Evangelio vivo, son el testimonio real de Cristo que camina entre su pueblo. Por su parte, los laicos son imagen de Cristo redentor, aquél que se hizo uno entre los hombres, desde allí, los laicos se convierten en esos pies, esas manos, esos oídos y ojos de Cristo entre los hombres de este mundo.

Así, cada hombre y mujer de este mundo está llamado a vivir primero su vocación como cristiano y después su vocación especifica o particular, sólo así podrá vivir en plenitud su vocación como Pueblo, que es un llamado a vivir en unidad, a construir el reino, a compartir con y en el mundo.
La vocación como pueblo, es un don de Dios al que somos llamados todos los cristianos, y es asumida desde nuestro compromiso personal con Cristo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.