upc4

DENISSE ARANA Y ARNOLD JIMÉNEZ

Una de las grandes urgencias diocesanas es la formación integral de los fieles. Es de llamar la atención
que, desde las asambleas parroquiales, pasando por las decanales y en las vicarías, el reclamo de los fieles y de los Sacerdotes es el de la formación de los fieles laicos. De hecho, la tercera línea de acción del VI Plan Diocesano de Pastoral dice a la letra: Asegurar la creación y el fortalecimiento de espacios y proceso de formación integral.

Desde 2014, la Iglesia Diocesana de Guadalajara cuenta con un espacio formativo para laicos: El Instituto
de Formación Integral y Permanente de Laicos Para la Nueva Evangelización (IFL), avalado en su proceso formativo por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (PCPNE) y respaldado por la UNIVA.
El IFL surge como una respuesta concreta a los desafíos formativos que nos plantean el proceso diocesano y nuestro tiempo. Desde ahí, la formación es plataforma de impulso para que la acción del laicado en el mundo se logre desde su identidad y misión, mediante la espiritualidad de comunión y participación. El IFL es un referente formativo que aporta a la formación de líderes que inciden en la
sociedad y su cultura.
Este 24 de agosto, el IFL inicia el ciclo del “Diplomado en Liderazgo para la Nueva Evangelización”. En la apertura se celebrará una santa Misa, presidida por el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. Engelberto Polino Sánchez.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Le invitamos a participar de forma

  • Presencial: en la Sede Acción Católica (Nuño de Guzmán 477, Colonia Americana).
  • Virtual: para aquellos que quieran participar desde su casa u oficina, pero siempre
    en tiempo real.
  • Comunidad de enlace: desde una Parroquia/Decanato/ Movimiento, una comunidad que recibe la formación virtual en tiempo real y realiza presencialmente las dinámicas grupales, abonando a que el proceso formativo sea integral e integrador y, así mismo, integrar a la comunidad para acciones concretas.
    El IFL es una respuesta de lglesia que, a la luz del documento de Aparecida, brinda la oportunidad de la formación que hoy reclaman los tiempos.
  • Estamos a sus órdenes vía Whatssap: 3337731255, en redes sociales: @Instituto de Formación Para Laicos –gdl, o al correo electrónico: informesi-flgdl@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.