La fe exige compromiso y acción. Parroquia de Bugambilias exhorta a rezar el rosario, conocer a nuestros santos y buscar la santidad.
Sonia Gabriela Ceja Ramírez
La noche del jueves 29 de agosto, la parroquia de Nuestra Señora de Bugambilias presentó la campaña María Madre de la Iglesia, una campaña que pretende que los católicos seamos conscientes de nuestra fe y que buscan extender a toda la diócesis.

La presentación tuvo lugar en el auditorio parroquial donde se convocó a una cena a la que asistieron líderes de movimientos eclesiales, particularmente los marianos, así como líderes de opinión, principalmente en medios católicos que puedan hacer extensiva la campaña hacia sus contactos.
El acto inició alrededor de las 9.15 de la noche con la presentación que hicieron jóvenes de la comunidad, Héctor y Cristy, quienes explicaron que, entre otras acciones, la campaña María Madre de la Iglesia pretende fomentar el rezo del Rosario.
Explicaron también que en esta época en que la familia está siendo gravemente atacada, las familias están llamadas a reflejar la unidad y el amor, y que a través del rezo del Rosario, Cristo llega a nuestros corazones.
Añadieron que la campaña tendrá tres ejes: La santidad, los medios para alcanzarla y los santos.

Algunos medios que piensan utilizar son, además de los medios electrónicos, visitas a las escuelas y mensajes a través de la música.
Otras acciones que se plantearon fue la consagración de las parroquias a los sagrados corazones de Jesús y María, y a San Miguel Arcángel.
Contra los males, la oración y la cercanía con Dios
Señalaron además, que es necesario que nos reconectemos con los santos, así como llevar una vida congruente con la fe.
Posteriormente se ofrecieron varios testimonios, en primer lugar, el del anfitrión, señor cura Francisco Javier Ramos Fausto quien concordó con que la mejor manera de evangelizar es el testimonio de vida y recordó que María es una mujer evangelizada y evangelizadora. Refirió que cuando alguien tiene a Cristo en su corazón, le urge comunicarlo.
Luego tocó el turno a Pepe González, reconocido predicador, quien habló sobre la importancia de volver a invocar a los ángeles.
En su intervención Clara Macías afirmó que potenciales armas contra el aborto son el ayuno, la oración y la Palabra de Dios.

Por su parte la psicóloga Elena Anaya dijo que cuando no hay padres, no podemos mirarnos como hermanos, por eso es necesario volver la mirada a María, nuestra Madre.
Lupita Venegas, luego de platicar una breve historia señaló que María es una suave brisa que nos hace despojarnos de nuestro ego. Y señaló como puntos fundamentales para testimoniar nuestra fe, el rezo del rosario, el conocimiento e imitación de los santos y la búsqueda de la santidad.
Finalmente el Pbro. Felipe de Jesús Rosales Rosales exhortó a los presentes a hacer una comunidad en el amor.
A estos siguieron videos de apoyo a la campaña, entre ellos el del Sr. Obispo Héctor López Alvarado, Auxiliar de Guadalajara y expárroco de Bugambilias; el cantautor Martín Valverde, Gaby Alujas, entre otros.
La cena fue amenizada con la presentación de Rogelio Casasola quien presentó su nuevo sencillo recién lanzado.