upc4

Michelle Fletes

Jóvenes observadores electorales presentaron la plataforma digital Saber Votar, con la finalidad de impulsar la participación ciudadana y promover la cultura del voto informado.

Guillermo Torres Quiróz, Politólogo y Director de la plataforma Saber votar, al presentar la Primera Evaluación de candidatos, explicó que en esta elección participarán 5 de las 6 generaciones que se registran en la actualidad, comenzando por la de los Niños de la Postguerra (generación silenciosa), los Babys Boomers, la generación X, los Milenials, la generación Z y la generación Alfa que no le toca votar pero que estará presente.
Por su parte, Isabel Salas Vocera en la Ciudad de México explicó que la plataforma Saber votar evalúa a todos los candidatos a través de un cuestionario que se les envía y que contempla 10 ejes básicos con 29 preguntas.
Los temas son: Seguridad y Justicia, Educación Integral, Transparencia y Honestidad, Democracia y Gobernanza, Libertad de Pensamiento y Expresión, Manejo Responsable de Programas Sociales y Presupuesto, Respeto y Protección a la Vida, Empleo Digno y Contribución al Bien Común, Desarrollo Sustentable y Bienestar Familiar. Se ha demostrado que la mayor preocupación de las personas se presenta en tres principales amenazas; crimen organizado, elección de Estado y el manejo de las emociones.
Luis Barrera, Coordinador de Investigación de Saber votar expuso que además de los cuestionarios, el equipo investiga las declaraciones realizadas por los candidatos en los medios de comunicación y redes sociales durante las campañas, con el objetivo de contrastar los resultados de la investigación y las respuestas emitidas en el cuestionario, para garantizar el apego a la verdad y otorgarles a las personas la información para que analicen y voten por su mejor opción.
Celeste Rubí Luna, Vocera de Saber Votar en Michoacán, informó que el número de cargos de elección popular que serán votados en las próximas elecciones en México asciende a 20 mil 200 personas, desde presidente de la república, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, alcaldes, concejales etc., que a través de la plataforma Saber Votar pondrán a disposición del público cerca de 100 mil fichas entre candidatos y plataformas electorales.
Actualmente en www.sabervotar.mx ya se pueden consultar a los candidatos a la presidencia de la República mexicana y a los 29 candidatos de las nueve gubernaturas.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.