upc4

Norma Angélica Trigo

Aun cuando no inicia el proceso electoral para el 2024, muchos políticos ya buscan donde colocarse y a donde brincarán en dos años más.

Ante esto, el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, lamenta que no haya una verdadera vocación de servicio a la comunidad, sino de sus propios intereses.

“Es la manifestación del deterioro de la vida, de la actividad, de la vocación política, no es la búsqueda del bien común, no es la búsqueda del bien de la sociedad, es la búsqueda egoísta de los propios intereses de quienes buscan colocarse y asegurarse un futuro para vivir del erario, de los impuestos de los demás, pero tienen completamente ausente la visión de una auténtica vocación política que es la de servir, edificar, construir una sociedad justa y una sociedad con oportunidad para todos”.

“Si es que ya están buscando su acomodo, refleja ese deterioro de la vocación política”.

FALTA DE MEDICAMENTOS ES UN LAMENTO PERMANENTE

Por otra parte el prelado manifestó que la falta de medicamentos en las diversas clínicas y hospitales  de todas las instituciones del país es una realidad evidente y sentida por quienes los requieren.

“Ha sido un lamento permanente en lo que va de este sexenio y en esa postura inconciliable, que la realidad marcha por su línea, y las autoridades manejan otros  datos, que supuestamente descalifican o desautorizan esas necesidades que la gente está sintiendo”.

“Creo que una de las obligaciones básicas de todo gobierno es proveer lo necesario para la calidad de vida, de salud de los ciudadanos”, enfatizó el Cardenal.

MAS LES VALDRIA BUSCAR HACER FRENTE AL TEMA DE LOS DESAPARECIDOS

En otro tema, el Cardenal, dijo que la autoridad debe tener la sensibilidad para entender a los familiares de los desaparecidos que colocaron losetas y se las retiraron.

“La autoridad no va a silenciar esa realidad porque quita las imágenes que las familias exhiben, esa realidad no se acaba por decreto o por posturas políticas. Más nos valdría como sociedad hacerle frente a esa realidad y buscarle solución y más le valdría a las autoridades hacerle frente y buscar la solución”.

Finalmente, cuestionado sobre la sentencia que recibió el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por abuso sexual, el Arzobispo de Guadalajara, dijo que los fieles de esa comunidad están en la libertad de creer o no, de aceptar o no lo que está pasando con su líder.

“Es muy respetable su postura, hay que respetar”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.