upc4

Abel Campirano Marín

Hace tres años, cuando Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México pronunciaba su discurso, tanto los allí reunidos como los que seguíamos la transmisión televisiva, escuchábamos sus palabras llenas de esperanza que infundían en muchos -yo me incluyo- la esperanza de un futuro mejor para nuestro País.

Las promesas ya no eran las del candidato en campaña buscando el respaldo a través del voto; eran la voz del presidente electo, del que a partir de ese momento estaba al mando del país. Generaban confianza.

Tres años después han sido hechas añicos

Acabar con la corrupción, garantizar la salud para todos los mexicanos, mantener las estancias infantiles, regresar al Ejército a sus cuarteles, evitar el incremento en el precio de los combustibles, solucionar el misterio de Ayotzinapa, fortalecer el desarrollo tecnológico, privilegiar el empleo de energías limpias, erradicar los moches, acabar con el amiguismo, respetar la división de poderes y podríamos seguirle.

Lamentablemente todas esas promesas de campaña y toda la magia del discurso inaugural fue completamente vacuo y lo más probable hipócrita, porque no veo en el señor López Obrador ninguna intención de combatir ni al crimen organizado ni de combatir a la corrupción.

Ahí tenemos los casos de la absurda política de abrazos-no balazos, los casos de Pío, Felipa, Gertz, Bartlett y el más reciente de su sobrina la Diputada Tamaulipeca Ursula Patricia Salazar Mojica.

Esas son algunas de las mentiras de la 4T, encabezada por el señor López Obrador, quien indiferente incluso a las notorias desavenencias de su Gabinete y a la vergonzosa humillación que sufre su Canciller Marcelo Ebrard, con su sonrisa sardónica, su clásico de ” tengo otros datos ” sus ataques cotidianos a la prensa y el machacón y mentiroso mensaje matutino, tiene en un puño a una sarta de incondicionales que no admiten un ápice de discusión.

País dividido

López Obrador tiene completamente dividido al país; lo ha destruido en tres años; la unión de los mexicanos no existe. Pareciese que este señor sueña con la creación de dos Méxicos; como aquel Vietnam del Norte y del Sur, Corea del Norte y del Sur, Irlanda del Norte, Irlanda del sur.

Émulo del “divide et impera” y muy al estilo de José Stalin con las gallinas a las que alimentaba y no seguían pese al mal trato, así, con limosnas, mantiene tras de él igual que el Flautista de Hamelin, a su ejército de 4teístas, encabezados por adultos mayores, ninis, taladores de árboles disfrazados de sembradores y evidentemente a la masa Morena que más que fiel a sus ideales lo sigue por la conveniencia de seguir viviendo del presupuesto. Esta es la realidad y no la que se nos disfraza en cada mañanera.

Ojalá y que en los Estados en que habrá elecciones este año para Gobernadores como Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, los electores abran los ojos, eviten el abstencionismo y evadan las mentiras de la 4T.

No más mentiras

Lo dije antes y lo reitero. En un clima en donde por ahora tenemos todavía libertad de manifestar nuestras ideas, yo sí fui a votar el 10 de abril porque estoy cansado de las mentiras de la 4T y no quisiera, como dijo Armando Fuentes Aguirre “Catón” que mis hijos o mis nietos me reclamen la falta de valor civil no solo para manifestar libremente con lo que no estoy conforme sino que, teniendo un mecanismo para ejercer la democracia no lo haga, dejando el espacio libre a una estratagema configurada para acabar con el INE, encandilar a inocentes irreflexivos en un embuste descarado. No más mentiras. Los mexicanos tenemos el derecho de ser un país unido, progresista y respetado por todas las naciones. No merecemos la burla y el desprecio por haber equivocado la elección. Rectificamos el camino o no nos estemos quejando.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.