upc4

SEM. ALEXIS GIOVANNI CASTELLANOS GUDIÑO
3° DE FILOSOFÍA

¿Qué hace un seminarista en sus vacaciones? ¿En serio tienen vacaciones? ¿No están siempre atareados, ocupándose de muchos asuntos? Para responder a esto, empezaremos diciendo que un seminarista cuenta con tres períodos vacacionales al año: Una semana en el tiempo de Navidad, una semana en el tiempo Pascual y un mes después de las misiones de fin de curso, concretamente en Agosto.

Y es precisamente en este período cuando más oportunidades de realizar cosas fuera de lo ordinario tenemos, pues, como pueden observar, hay un tiempo más prolongado para planear ciertas actividades, además del servicio que podamos prestar en casa y en nuestras parroquias. Sólo por mencionar algunas de estas actividades, hay algunas ocasiones en que ciertos grupos de amigos ahorran dinero durante el ciclo escolar para salir a la playa al concluir dicho ciclo; hay quienes consiguen un trabajo provisional para obtener ciertos ingresos para los gastos que vendrán después; hay quienes vacacionan con sus familiares y quienes permanecen en sus comunidades, visitando a las personas con quienes no pueden encontrarse ordinariamente, como amigos, bienhechores o conocidos.

Por otro lado, al haber más libertad en cuanto a la administración de nuestro tiempo, tenemos diversos riesgos a los que todos estamos expuestos, entre ellos, desperdiciar el tiempo en familia, excesivo uso del teléfono, de la televisión o de la computadora, así como el abandono de la vida espiritual.
Por eso, nuestros formadores siempre nos insisten para mantenernos alertas y no descuidar estos aspectos de nuestra vida, porque siempre está presente la tentación de ser como los demás muchachos de nuestro tiempo. De ahí que las vacaciones también sean un momento de prueba dentro de la formación sacerdotal para verificar nuestra fidelidad al Señor y a su Iglesia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.