upc4

Michelle Fletes

Se acercan las elecciones y es indispensable conocer las posturas de cada uno de los candidatos a la gubernatura de Jalisco, tanto sus propuestas como también sus ideales y objetivos, a fin de concientizar nuestro voto y tomar la mejor opción para quién queremos que nos gobierne en el estado y en el país.
Laura Lorena Haro Ramírez representa la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); misma coalición que encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Lura Haro expresó que el resquebrajamiento familiar, la crisis de la salud mental y la violencia en contra de las mujeres, entre otros temas como la inseguridad, falta de recursos, etc., cada día son más lamentables, por lo que el estado vive una situación muy grave y asegura que más de una persona piensa que si las condiciones no mejoran para el país, decidirán irse.
“Si eso ocurre, va a ahuyentar las inversiones, las cosas serán complicadas, la competencia y demás, pero lo que estamos viviendo ahora sí es inédito…
La descomposición desde lo más profundo del tejido social es grave, como lo es la existencia de los niños que reclutan los delincuentes, nadie quiere hablar sobre esto por lo delicado y complejo, porque implica hablar de los que juegan con la ley, el Estado sigue diciendo que todo está bien y que no hay corrupción, la verdad es que esto es cinismo”.
A FAVOR DE LA VIDA
La candidata resaltó que es indispensable hablar de temas de la vida y no de lo que comúnmente se habla, que es la muerte, mejorando las condiciones de vida de las personas, comenzando desde la infancia.
“¿Por qué no estamos hablando de la vida? ¿Por qué siempre hablamos de muerte? ¿Por qué no hablamos de generar mejores condiciones? ¿Por qué no hablamos de poner los focos sobre las infancias? ¿Por qué no hablamos de la alimentación? ¿Por qué no hablamos…, desde la concepción hasta el nacimiento del infante?”.

Expresó que está a favor de la vida y no deja de reconocer que hay situaciones que se deben atender, como la educación sexual y la prevención de embarazos de adolescentes, así como la muerte de las mujeres más pobres.
“Los de Morena traían iniciativas cuestionables, donde decían que las mujeres pueden tener los 8 meses de embarazo y decidir abortar, y eso no…, sé que hay mujeres que no tienen condiciones económicas (óptimas), que abortan en situaciones desastrosas, que el Estado no ha sido capaz de generar soluciones para que las mujeres que viven en pobreza o en una condición de violencia puedan tener condiciones adecuadas. Discutámoslo desde una visión de salud pública, de responsabilidad del Estado y de una visión presupuestal”, compartió Laura Haro.

CRISIS DE INSEGURIDAD EN EL ESTADO
En cuestiones de violencia y seguridad, la candidata de la alianza, aseguró que la situación actual del país es el reflejo de las permisiones que se realizan desde el Palacio Nacional, donde se admite la violencia, se indulta a los bandidos, y “juegan” con el crimen organizado.
“Estamos viviendo lo que va a ser la elección más violenta de toda la historia, necesitamos un gran ejército de observadores por lo que sabemos que va a pasar…, el Presidente todos los días divide”. Indicó que esta elección es por la patria y si no se involucra en su totalidad la sociedad pudiera ser la última elección que se tenga.
La aspirante a la gubernatura señaló que tiene derecho a traer a 30 elementos de seguridad, del Ejército y la Guardia Nacional; sin embargo, solicitó mediante un oficio quedarse solo con elementos del Ejército, ya que no quería tener seguridad.
Lamentó que nadie ha querido atender la crisis de inseguridad, desapariciones y reclutamiento forzado de infantes para actividades delictivas.
IMPULSAR LA CULTURA DE LA PAZ
“Para atender esto debe haber una visión holística e integral, donde se fomente la prevención del delito, la cultura de paz, la pacificación de las comunidades, a que la resolución de conflicto sea a partir de una cultura cívica”.
También, comentó que en Jalisco hay 125 municipios y el desarrollo no ha llegado a todas las comunidades; “no se puede hablar de abrir la puerta de las oportunidades sin cerrarle la puerta a la violencia o delincuencia.
Tenemos que apostarle al desarrollo, a la atracción de inversiones, al fomento del desarrollo de las comunidades a partir del vocacionamiento de nuestras regiones, a una cultura de prevención, de paz, de educación, de atención a la grave crisis de salud mental y por supuesto cuidar a quien nos cuida”.
Explicó que en el estado apenas se llega a 13 mil policías, contando a los municipales, estatales, la Policía Investigadora y Víal; de tal forma que es insuficiente para una entidad con más de 8 millones de personas. Señaló que además las condiciones de la policía deben mejorar, teniendo capacitaciones, mejores sueldos y equipo.

LA FAMILIA Y LOS VALORES, CENTRO DEL DESARROLLO
Laura Haro mencionó que los valores que sostienen a la sociedad son los valores de la familia, por esto se debe poner en el centro de la toma de las decisiones el pleno desarrollo de las personas desde la concepción hasta el nacimiento, y comparte que los primeros mil días de la vida de una persona son fundamentales y nadie ha hablado de la alimentación de las mujeres en su etapa de embarazo.
”Si una mujer no está bien alimentada y si el infante no está bien alimentado durante sus primeros dos años, las consecuencias van a ser para toda la vida…, infancias felices, infancias plenas, infancias desarrolladas de manera integral, son sociedades sanas, todo parte de la familia”.
Explicó que actualmente los niños están siendo educados por el internet, por lo que se enfocarán a la formación integral con un nuevo planteamiento en el modelo de la educación que no tenga ideología política, que sea una educación que parta de las competencias, de las habilidades, de los valores: “Se perdió el tema del civismo y hoy parece que son materias que se han dejado a un lado, la formación en valores te marca para toda tu vida”.

MÁS PRESUPUESTO PARA ATENDER LA FALTA DE AGUA Y LA SEQUÍA
La abanderada de la alianza PRI, PAN, PRD se refirió a la crisis del agua y la poca cultura para cuidarla cuando se da el derroche y mencionó que la propuesta es centrarse en las tecnologías domésticas y hacer la separación del agua pluvial (agua de lluvia) a la del agua residual; destacando que son altas inversiones. “Hemos propuesto atender el tema de las presas, el saneamiento de la Cuenca Lerma – Chapala, con una inversión de 3 mil millones de pesos, necesitamos el presupuesto que merece Jalisco; por eso, con Xóchitl Gálvez en la presidencia y teniendo la mayoría en el Congreso Federal, sin duda tendrá esta coalición Fuerza y Corazón por México”, resaltó Laura Haro.
Dentro de la inversión se enfocarían en la infraestructura hidráulica y las plantas de tratamiento en los municipios, por lo que también propone utilizar la energía solar para poner en funcionamiento esas plantas tratadoras, ya que actualmente el agua está siendo clorada: “Hay que apostarle a una nueva cultura del agua, uso responsable y no al derroche, tecnificación del campo y hacer una inversión para el tratamiento del agua y la separación del agua pluvial y del agua residual”.

MAS INVERSIÓN PARA LA SALUD
Laura Haro citó lo que propone Xóchitl Gálvez, en regresar el Seguro Popular que atendía 54 millones de mexicanos y a la inversión en la infraestructura hospitalaria, clínicas y centros de salud, ya que se encuentran totalmente abandonados; el objetivo es que exista atención médica las 24 horas y haya abasto de medicinas.

RELACIÓN IGLESIAS Y GOBIERNO
En relación con las Iglesias, Laura Haro comentó que será siempre de respeto, al describirse como una mujer con convicción y fe católica, considerando las libertades de culto. Destacó que se tiene que trabajar de la mano con las Iglesias por los temas de los valores de la familia y se han planteado crear fondos para la atención de los templos. Además, se comprometió a crear una Dirección de Asuntos Religiosos.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.