upc4

QUEZALI CÁRDENAS HERNÁNDEZ

Durante la rueda de prensa del pasado domingo 28 de abril, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dió su opinión sobre la decisión del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del tercer circuito, quien ordenó al Congreso de Jalisco derogar el delito de aborto del Código Penal.

El Arzobispo pidió a los diputados velar por el derecho a la vida. “Es una ocasión para hacer un llamado al Congreso de Jalisco, que tome en cuenta la defensa que hace nuestra Constitución del Estado a la vida, y que tomen conciencia nuestros legisladores de defender ese gran valor, apelando a la soberanía y a la autonomía del Estado”.

Mencionó que se debe pedir que nuestros legisladores se comprometan por la defensa de la vida y también por un marco que favorezca, ayude y entienda a las mujeres en situaciones críticas como para tomar la decisión de abortar o no.
También invita a fomentar una cultura de apoyo de sostenimiento, de no revictimizar a las mujeres, y de igual forma
no hacerlas víctimas del crimen, ya que en ocasiones se ven orilladas por las circunstancias a tomar este tipo de acciones.
El Cardenal comentó sobre el reciente caso de la niña de 12 años a la que se le fue negado el proceso para interrumpir el embarazo derivado de una violación.
“Hay que tomar en cuenta la tragedia que esta chica vivió y qué necesita antes de tomar la decisión de aborto, no aborto, qué necesita ella para recuperar su dignidad atropellada, su intranquilidad y la violencia que sufrió. Tiene que ser todo un panorama de distintas circunstancias que hay que atender”.
El abuso de menores es un tema grave que compete a toda la sociedad, a los padres de familia, a las instituciones. Se debe crecer en esta conciencia del grave deterioro que se le hace a la niñez, a la adolescencia y que implementemos todos medidas para evitar esta cultura de deterioro y de daño a la integridad de los jóvenes.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.