upc4

SEMINARISTA JOEL CONTRERAS OCAMPO
PRIMERO DE TEOLOGÍA

El Seminario, casa de formación de los futuros Sacerdotes, celebrará el Día del Seminario los domingos 3 y 10 de marzo. Es un tiempo de gracia en el que la Iglesia diocesana se une al Seminario en apoyo espiritual y económico.
El Seminario es el corazón de la Diócesis, porque en él palpita el corazón de Cristo. La gracia que santifica al hombre brota del corazón de Cristo. Los seminaristas estamos a los pies del Maestro, solícitos a su escucha, rogándole que nos dé el pan de cada día.
En esta honrada vocación, que nos es dada, se atraviesan dificultades a lo largo del camino. Por lo que es muy necesaria su oración por los seminaristas. La oración es alimento que nutre nuestro espíritu. Ésta es la razón de la prioridad de la ayuda espiritual en el apoyo en el Día del Seminario porque realmente necesitamos su ayuda, el hombre sin la gracia no puede acoger este magnífico don.

Además, como los discípulos del Señor necesitamos del “pan de cada día”. Desde esta necesidad brota la solicitud de la ayuda económica. Lo colecta anual que se realiza en consonancia con el Día del Seminario tiene como objetivo orar por la perseverancia de las vacaciones y apoyar el financiamiento económico de las mismas para que los medios materiales no sea un impedimento en la fecundación de esta vocación.

En este año, el lema es “Levántate y haremos nuevas todas las cosas”. El Señor Jesús invita a los jóvenes de nuestras Parroquias a iniciar una vida nueva, una vida de seguimiento en el sacerdocio ministerial. Él llama al que Él quiere. “Nosotros no lo hemos elegido, sino que Él nos ha elegido a nosotros”. Por lo tanto, Jesús toca a nuestra puerta diciéndonos: “Levántate”, el llamado del Señor implica movimiento, seguimiento, obediencia. Atrevámonos a seguirle sin miedo y con valentía. Vale la pena ser Sacerdote. La dficultad es latente, pero la gracia de Dios es más, podemos decir con fe profunda: “Tu gracia basta”.

En esta intensificación de oración por las vocaciones sacerdotales, oremos a Dios para que no deje de llamar operarios a su mies, dé perseverancia a los seminarista y fidelidad a su Sacerdotes.

En nombre de seminaristas y formadores, de todo corazón agradecemos su apoyo y generosidad en este Día del Seminario. Gracias por sostenernos con su oración y apoyo económico.
El Señor mismo nos dice: “El que dé tan sólo un vaso de agua a uno de estos pequeños, por ser mis discípulos, no quedará sin recompensa”, así que Dios les multiplique y los acompañe en sus familias y trabajos. ¡Que Dios los bendiga

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.