upc4

Jonathan Rodrigo Romero Moreno
Alumno de 3ro de filosofía

El pasado 1 de febrero el Seminario Diocesano de Guadalajara celebró la apertura oficial de la Campaña del “Día del Seminario 2024”, con el lema “¡Levántate y haremos nuevas todas las cosas!”.
En el marco de este evento se celebró la santa Misa, donde participaron formadores y alumnos de dicha institución. Posteriormente, se presentó a toda la comunidad del Seminario Mayor el ya tradicional spot del Día del Seminario.
Cada año, durante esta campaña se propone un concepto rector, es decir, una temática específica que trate de responder a una realidad que pueden experimentar aquellos jóvenes que están tratando de discernir su propia vocación, en este caso la vocación al sacerdocio ministerial.

Es el Departamento de Pastoral de la Comunicación del Seminario (DEPACOM) quien cada año realiza una ardua labor en consonancia con el equipo de Padres formadores para desarrollar todo el plan de la campaña, destacando la producción de un spot que expresa de manera clara y concisa esa realidad que se busca transmitir.

Para este 2024, el concepto rector de la campaña hace referencia a la misericordia, tan expresada por el Papa Francisco y en referencia a la Gran Misión de la Misericordia que se está desarrollando en la Arquidiócesis de Guadalajara.
El concepto de este año tiene el objetivo de mostrar el acontecimiento vocacional como una experiencia de la misericordia divina; Dios que nos saca de aquellas realidades complejas, difíciles y dolorosas para después enviarnos a tranformar esas realidades misericordiosamente. Tomando de referencia el llamado de Mateo para seguir al Señor, nos encontramos con un Jesús misericordioso que no sólo lo levanta de su situación de pecado, sino que lo llama a seguirle. Así puede pasar con muchos jóvenes que tienen un pasado, una historia particular, que no se traduce en una limitante para que el Señor llame a quien Él quiera.

La campaña del Día del Seminario tiene un triple objetivo:
1.La solicitud de incrementar la oración por las vocaciones sacerdotales, pidiendo al Señor que envíe más trabajadores a su mies. Así mismo, orar por la perserverancia de los seminaristas para que logren ser fieles al llamado.
2.La promoción vocacional, de manera que dando a conocer la realidad del Seminario y de la vocación al sacerdocio, más jóvenes lleguen a considerar esta vocación como una posibilidad en sus vidas, respondiendo al llamado que Dios hace constantemente y donde menos se piensa.
3.La colecta anual del Seminario de Guadalajara. En el marco de esta campaña se efectúa la ya conocida colecta anual, en la que todos los seminaristas visitan las Parroquias de la Diócesis de Guadalajara para darse a conocer y solicitar el apoyo económico que tanto necesita esta honorable institución para garantizar la óptima formación de los futuros pastores.

Te invitamos a estar muy atento a todas actividades que el Seminario estará realizando durante este periodo, desde la publicación de artículos escritos por los seminaristas, las producciones del Seminario como entrevistas, cápsulas, podcast, así como participación de los seminaristas en las principales televisoras de la ciudad. También podrás encontrar el spot de este año en las redes sociales oficiales del Seminario Diocesano de Guadalajara.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.