upc4

Norma Angélica Trigo

La Iglesia de México hace oración por los jóvenes y adolescentes que han sido reclutados por el crimen organizado, en el marco de la Jornada Nacional de Oración, el pasado 18 de septiembre.

“Es una realidad, pero al mismo tiempo es un tema sumamente delicado. Los jóvenes, especialmente los adolescentes, son susceptibles de ser manipulados”, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Cuando los adolescentes y jóvenes reciben ofertas de dinero fácil, de vida fácil, sucumben. Caen, sobre todo, cuando no tienen el respaldo de sus padres, de su familia y lo que, en la mayoría de los casos, sucede es que el proyecto de vida que debería hacer cada adolescente, cada joven, se ve truncado por muchas razones, porque van a parar a la cárcel o porque mueren, que es lo más trágico. Es un tema muy serio y muy delicado en nuestra realidad”.

“Por eso, es importante orar por ellos, al mismo tiempo que se invita a tomar conciencia sobre qué hacen las familias por sus hijos adolescentes y jóvenes, qué hacen las instituciones por los jóvenes, qué hacemos como Iglesia por los jóvenes. Es una llamada de atención y de concientización para atender a este sector tan importante, y al mismo tiempo tan vulnerable en esta circunstancia”.

Recordó que desde los Sacerdotes jesuitas en Chihuahua, la Iglesia católica de México, propuso un programa de oración, concientización y compromiso para trabajar por la paz en el país, y cada domingo último de mes, se hace oración por una intención en especí­fico, ya se ha hecho por los desaparecidos, por las víctimas de la violencia y ahora tocó a los jóvenes y adolescentes.

LA CORRUPCIÓN NO SE ACABA POR DECRETO

Por otra parte, el Arzobispo de Guadalajara reconoció que la corrupción es otra realidad del país, y casi todos los gobiernos acusan ciertos grados de este fenómeno.

Cuestionado sobre el caso del policía tapatío que estaba coludido con secuestradores, en lugar de cuidar a la ciudadanía, dijo que no le extraña porque la corrupción no se acaba por decreto.

“La corrupción no se corrige con buenas intenciones, no se enmienda, no se acaba por decreto, así venga del más alto representante de la autoridad. La corrupción es fruto de una carencia de formación en los auténticos valores y la educación de los valores se da en la escuela, se respalda en la familia y también en las instituciones. Por eso, no es de extrañar, porque la corrupción no se acaba por decreto”.

Cabe señalar que el elemento policiaco tenía aprobados los ­ filtros de control y con­fianza para permanecer en la corporación.

“No sé exactamente de este caso, pero la corrupción también se da en cadena, es una cadena de actos”.

LA GENTE DESEOSA DE PARTICIPAR EN LA ROMERIA

Sobre el tema de la Romería, el Cardenal Francisco Robles dijo que falta a­finar quienes celebrarán cada Misa, como la de Patrocinio y la de despedida de la Virgen de Zapopan en la Catedral metropolitana; sin embargo, se percibe el deseo de la gente de participar.

“Pienso que hay un deseo muy amplio, extendido de la gente que quiere la manifestación como era antes, y mucha gente que así lo quiere va a participar, pero también habrá mucha gente que tiene sus reservas y que quiere cuidarse y cuidar a su familia, y a lo mejor no va a participar, pero se ha visto en acontecimientos civiles como las ­ estas patrias, como la gente se vuelca, la gente está deseosa de participar, entonces, esperemos que haya mucha participación, pero hay la libertad”.

Añadió que en todo momento están pendientes de las decisiones de la mesa de salud del Gobierno del Estado.  

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.