upc4

DOMINGO XI

Pbro. J. Jesús Suárez Arellano

IDEAS PARA EL CELEBRANTE

Ya desde el Antiguo Testamento, Dios, por amor, escogió un pueblo, lo hizo de su propiedad y lo levantó sobre alas de águila… Luego lo salvó, lo justificó y lo hizo compartir la vida de su Hijo que entregó su vida por él, aunque era pecador… Jesús, en el Evangelio, escoge a doce y los envía por el mundo entero a proclamar el Reinado de Dios, con un poder que ellos han de ejercer gratuitamente…

La celebración de hoy nos ofrece un remanso de reflexión y alimento en el que podremos recuperar nuestras fuerzas para volver a nuestras vidas a anunciar que ya se acerca el Reino de Dios… Hoy Dios renueva el llamado y envío que nos hace a cada uno para el bien de todos…

ACTO PENITENCIAL

Con mucha confianza en el Señor, nuestro verdadero Pastor, reconozcamos humildemente  nuestros desánimos, cansancios y enfermedades espirituales y pidamos redención.  (Pausa)

•      Señor Jesús, Tú que te compadeces de quienes se encuentran extenuados y desamparados.  R/ Señor ten piedad.

•      Cristo Jesús, Tú que nos das poder para expulsar a los espíritus impuros.  R/ Cristo ten piedad.

•      Señor Jesús, Tú que nos envías a curar enfermos y resucitar muertos gratuitamente.  R/ Señor ten piedad.

 Haz, Señor, que nos sintamos reconfortados, alimentados y enviados por ti a transformar el mundo, te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.  R/ Amén.

LITURGIA DE LA PALABRA

Éxodo 19, 2-6a: En el contexto de la alianza entre Dios e Israel, Dios le pide a Moisés que le recuerde al pueblo cómo los ha protegido y liberado y elevado entre todos los pueblos… Y si, escuchan su voz, serán para Él un reino de sacerdotes y una nación consagrada…

Salmo 99: Alabemos a Dios y sirvámoslo con alegría ya que Él nos hizo y somos su pueblo y su rebaño, Él es bueno, misericordioso y fiel…

Romanos 5, 6-11: San Pablo insiste en uno de sus temas favoritos: la gratuidad de la fe… Por puro amor y aunque éramos pecadores, Cristo entregó su vida por nosotros, nos justificó y salvó del castigo final y recibiremos la salvación participando de su vida…

Mateo 9, 36-10, 8: Después de constatar las necesidades de las multitudes, Jesús convocó a un puñado de hombres para constituirlos portavoces del Reino que Él anuncia, les dio instrucciones y poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, para curar las enfermedades y dolencias y para resucitar muertos…

ORACIÓN UNIVERSAL

Celebrante: Oremos al Dueño de la mies por todas las necesidades de los que se encuentran extenuados y desamparados.  Digámosle: “Envía Señor trabajadores a tus campos”.

1.     Oremos por la santa Iglesia, para que nuestro Señor, aumente el número de sus fieles, aleje de ella toda división y comunique a todas las personas la alegría y la esperanza del Reino de Dios.  Roguemos al Señor.  “Envía Señor trabajadores a tus campos”.

2.     Oremos por los gobernantes de nuestra patria y de todos los pueblos, para que Dios les dé sabiduría y fuerza para gobernar y dirigir con paz y justicia al pueblo que tienen encomendado y luchen por vencer los males de nuestro mundo.  Roguemos al Señor.  “Envía Señor trabajadores a tus campos”.

3.     Oremos por los que están lejos de su hogar, para que nuestro Señor les conceda retornar con salud a sus familias y la realización plena de sus proyectos en favor de sus semejantes.  Roguemos al Señor.  “Envía Señor trabajadores a tus campos”.

4.     Oremos por los que nos hemos reunido en su nombre, para que no nos limitemos a escuchar su Palabra, sino que la pongamos en práctica. Y para que contribuyamos al bien común y el bienestar de todos. Roguemos al Señor.  “Envía Señor trabajadores a tus campos”.

Celebrante: Dios nuestro, que, por tu ternura y misericordia, nos has elegido, justificado y salvado por medio de tu Hijo, concédenos vivir nuestra vocación de servicio a nuestros hermanos, siendo testigos que viven y transmiten los valores del Evangelio.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  R/ Amén.

INVITACIÓN A RECITAR EL PADRENUESTRO

Pidamos al Padre que haga crecer entre nosotros el Reino del que Jesús nos dice que ya está cerca y por el que nos mandó a trabajar.  R/ Padre nuestro…

INVITACIÓN A LA COMUNIÓN

Este es Jesús nuestro Pastor que nos alimenta y fortalece para que podamos alimentar y fortalecer a otros, dichosos los invitados a nutrirse en este banquete de amor.  R/ Señor, yo no soy digno…

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Acerquémonos a alimentarnos de Cristo Eucaristía pidiéndole que nos dé la fuerza y la determinación que necesitamos para cumplir generosamente su encargo de evangelizar.

DESPEDIDA Y BENDICIÓN

Hermanos:

Hoy hemos reflexionado cómo el Padre envió a Jesucristo, en una misión de paz y amor para anunciar a los necesitados la buena nueva de liberación, para curar a los enfermos y cosechar la mies abundante…

Hemos orado para que aumente el número de quienes trabajen en la viña del Señor y hemos comprendido que Jesús nos ha delegado su propia misión.

Desde entonces evangelizar es la dicha y misión de la Iglesia: Jesús nos quiere disponibles, con la libertad de la pobreza, para compartir con los demás lo que Él mismo nos regala.

Continuemos nuestra vida cotidiana liberándonos, de tanto peso inútil que nos entorpece anunciar del Reino de Dios…

Pidámosle su fuerza y que nos bendiga Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.  R/ Amén.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.