upc4

Fue revelado el escudo, uniforme y mascota que darán identidad a deportistas.
Con este proyecto se busca forjar valores en los talentos deportivos, para que sean también buenos ciudadanos.

Presenta Zapopan In_inicia, un proyecto que contempla una nueva manera de hacer deporte y forjar en las y los jugadores valores como el esfuerzo, respeto, tolerancia, humildad, compañerismo, trabajo en equipo, compromiso, credibilidad, honestidad y liderazgo, superación, disciplina y comunicación.
A través de In_nicia, el municipio busca fomentar hábitos saludables, de higiene, alimentación, además de entrenamientos intensos y estructurados para que los deportistas que forman parte de las academias de Zapopan puedan convertirse en un referente social, cultural y deportivo.

La presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó la importancia de reforzar los valores y buenos hábitos en las y los deportistas para mantener a infancias y juventudes con prácticas positivas.

“No solamente estamos buscando tener más referentes. Nosotros creamos un proyecto en el que pondremos valores como el compañerismo, el compromiso, la honestidad, el respeto y más valores como la base para el cambio que estamos implementando; la enseñanza deportiva. No sólo queremos más y mejores deportistas, sino también queremos mejores ciudadanas y ciudadanos”, insistió la alcaldesa.

Isaura Amador recordó que el deporte ha sido una de las bases centrales para la Ciudad de las niñas y los niños que ha dado frutos con algunas personalidades reconocidas quienes han egresado de las academias.
“Sabemos que el deporte es un transformador de vidas, pero también sabemos que es una gran herramienta para que podamos ir transformando todo lo que en nuestra ciudad nos hace daño. Nosotros sabemos que en Zapopan tenemos que apostarle a que nuestro semillero de talento esté cada vez más a la vanguardia”, agregó.

La directora del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, Alejandra Galindo, resaltó que este trabajo de arraigo en deportistas, será posible gracias a los entrenadores, quienes de forma continua reciben capacitaciones.
“Es una iniciativa del Gobierno de Zapopan que nos lleva a un futuro brillante, lleno de oportunidades y, sobre todo, de un amor por su tierra y su municipio”, agregó la directora. Por su parte, el ex futbolista Benjamín Galindo Marentes destacó que este tipo de prácticas logran formar mejores deportistas.
“Es un gusto seguir promoviendo el deporte que a mí me dio muchas satisfacciones, me formó como ser humano y así es como se van a formar ustedes: como grandes jugadores y seres humanos. Enhorabuena y muchas felicidades para las niñas, los niños y, sobre todo, los papás que siempre están al pendiente”.
Ante los jugadores de los equipos de Paseos del Sol, Tabachines, Tastoanes, Tecolandia, El Polvorín, Las Margaritas, Las Águilas y Base Área, se presentó la mascota Halcón Peregrino, el escudo y el uniforme que darán identidad a quienes formen parte de las academias deportivas municipales.
El proyecto está contemplado para incluir a todas las disciplinas que se practican en academias del municipio, pero con esta primera etapa serán beneficiadas 350 niñas y niños que practican fútbol.
Las inscripciones para las academias de fútbol son de lunes a viernes de 7 a 19 hrs, en cada una de las siete sedes o en Ciudad Deportiva (a un costado del estadio Charros de Jalisco), personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento actualizada con CURP.
  • Certificado médico expedido por una institución pública, no mayor a 3 meses.
  • 2 fotografías.
  • Carta responsiva proporcionada por el Organismo. *En caso de ser menor de edad deberá estar firmada por el padre, madre o tutor.

En cuanto a los costos, el total por inscripción anual es de $178; además la mensualidad por dos días $154, mensualidad
tres días $231, mensualidad cinco días $385. El seguro de gastos médicos es obligatorio y proporcional al mes de ingreso.
La credencial oficial COMUDE tiene un costo de $29 pesos por persona de acuerdo al Tabulador de Cuotas de Recuperación 2024 del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, Jalisco.
Para mayor información, pueden consultar las redes sociales de COMUDE Zapopan.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.