upc4

Academia de Santo Tomás

El Vicerrector del Seminario rindió su informe anual.
Destacó que existen puntos por mejorar en cada una de las áreas del Seminario.

Alejandra Lozano Saldaña
Foto: Carlos Zepeda / Juan Alberto


El viernes 27 de enero, a las cinco de la tarde, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Rector del Seminario Diocesano de Guadalajara, acudió al Seminario Mayor, donde se celebró la Academia de Santo Tomás, ocasión en la que el Vicerrector, Pbro. Juan Carlos Lupercio Gómez, presenta tradicionalmente el informe rectoral anual, en esta ocasión para el periodo 2021 – 2022 del Seminario.

La Academia se llevó a cabo en la Capilla del Seminario Mayor, donde se dio lectura a la tesina de uno de los alumnos y se tuvieron tres intervenciones musicales por parte de la “Schola Cantorum” de la institución.
Posteriormente, el Vicerrector, Padre Lupercio, dio lectura a su informe, el cual destacó por reconocer que aún hay detalles a corregir en la formación de cada una de las generaciones y en las que se trabaja a diario.

En el presídium acompañaron al Sr. Cardenal Robles Ortega y al Sr. Vicerrector Lupercio Gómez, el Pbro.
Dr. José Sánchez Montes, prefecto de estudios y director académico del Instituto de Estudios Eclesiásticos
del Seminario, y el Pbro. Lic. Román Manzo, prefecto general del Seminario Menor y director académico de la Preparatoria Fray Antonio Alcalde.
Además, se contó con la presencia de los responsables de las diferentes casas del Seminario, así como de alumnos y bienhechores.

Al término del informe, el Arzobispo de Guadalajara dirigió un mensaje a los formadores y alumnos ahí presentes, recordándoles que el paso por el Seminario es un proceso de constante, progresiva e integral
formación.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.