upc4

Querida Lupita:

Estoy preocupada porque mi hija dice que no enviará a sus hijos al catecismo para que ellos elijan lo que quieran creer cuando sean adultos. Mi hija ha dejado de ir a misa. Ella y su esposo son buenas personas pero me duele que se están apartando de su fe. 

María H.

Hermana mía, María:

Una estudiante de música me contaba que estaba aprendiendo a leer partituras en clave da fa. Seguramente notó en mi expresión una duda y por eso aclaró: toda la música cambia si se escribe en clave de fa o en clave de sol.  Creo que, del mismo modo, la melodía de la vida cambia en función de la “clave” en que la vemos:  clave mundana o clave de fe.

Recordé una escena que me conmovió un poco antes: mi mamá se acercó a mí para contarme cómo le había encantado escuchar a mi hermana pedirle a su pequeño de tres años que se despidiera de la abuelita y le pidiera su bendición, su tierno nieto se acercó a ella con respeto, bracitos cruzados y cabecita inclinada. La feliz abuelita, con un nudo en la garganta y una sonrisa en el rostro, impartía la bendición y daba gracias a Dios pensando que es así como se transmite la fe. -Ese chiquito- me dijo -ya tiene sembrada una semilla que dará fruto a su tiempo-.

Cómo cambia la vida familiar cuando se vive en clave de eternidad, en clave de fe. Los pequeños aprenden a valorar todo como un don de Dios y por tanto se transforman en almas agradecidas con todas las favorables consecuencias que aporta esta actitud.

Actualmente, las  neuro-ciencias  confirman que la persona  agradecida, tiende a ver el lado positivo de todas las cosas, su pensamiento se centra en lo que tiene y no en lo que le falta, con lo cual se favorece el desarrollo cerebral saludable.

¡Que los padres jóvenes no teman transmitir la fe a sus hijos!, es la base más sólida para formar personalidades seguras y exitosas. Si queremos hijos buenos, santos y felices, recordemos que hemos de educarles para “hacer el bien” y no para “pasarla bien”.

En tiempos en que la familia es más atacada que nunca, debemos fortalecerla con la clave que le permitirá sanar y triunfar: la fe.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

Twitter: @lupitavenegasdc

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.