upc4

En punto de las 12:45 del día, dio inicio el panel donde participaron el Mtro. Augusto Chacón Benavides, analista político, Dra. Laura Castro Golarte, peridista, Mons. Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Consejo Pontificio de las Comunicaciones, Lic. Inés San Martín, Corresponsal en el Vaticano, Roma y fue moderado por la LCC. María Trinidad Rodríguez, periodista.

Quienes abordaron diferentes preguntas en el cuál se invita a reflexionar y analizar qué y cómo comunica la iglesia a través de los diferentes medios de comunicación.

“Con honestidad, transparencia y conocimiento de causa” es la respuesta que dio Inés San Martín al ser cuestionada de cómo la Iglesia debería comunicarse con los hombres y mujeres de hoy en la vida cotidiana.

“Tenemos que luchar por decir la verdad, y la Iglesia está llamada decir la verdad”. es parte de lo que el Mtro. Augusto Chacón, aportó antes del término del panel de diálogo.

“El problema de la paz, en ocasiones viene por la ignorancia, porque no sabemos los factores y las razones de lo que realmente sucede”, comentó Mons. Lucio Adrián Ruiz.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.