upc4

David Hernández

Con una participación imponente los jaliscienses salieron a las calles de Guadalajara este 3 de octubre para participar en la marcha “A favor de la mujer y la vida” que se realizó a nivel nacional en alrededor de 70 ciudades del país.

De acuerdo a datos del Frente Nacional por la Familia, capítulo Jalisco, la marcha de este domingo movilizó a más de 200 mil personas que se congregaron en la Glorieta La Minerva a partir de las 11 de la mañana, donde compartieron testimonios del respeto a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Con pañuelos celestes y cánticos como “México despierta, la vida se respeta” y “Yo si le voy le voy a la vida”, los manifestantes avanzaron en punto de las 12 del medio día por avenida Hidalgo hasta llegar a Plaza Liberación, donde arribaron aproximadamente a la 1 de la tarde.

En Plaza Liberación, los manifestantes pidieron al Congreso del Estado de Jalisco hacer valer su soberanía ante las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenalizan la práctica del aborto.

De igual forma, Jaime Cedillo, integrante del Frente Nacional por la Familia, exigió respetar la libertad de conciencia de los médicos, que por razones morales se niegan a practicar el aborto.

“Sabemos que las resoluciones de la Corte son importantes en el Poder Judicial y son criterio para sus jueces a nivel nacional, pero a través de un amparo no obliga a los estados a legislar, apelaremos a eso y a la objeción de conciencia”, afirmó Jaime Cedillo.

Otros municipios de Jalisco donde también se presentó movilización de personas fue en Atotonilco El Alto, Ocotlán, Autlán de Navarro y La Barca.

A nivel nacional, más de 1 millón de personas participaron en la marcha de acuerdo a datos del Frente Nacional por la Familia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.