upc4

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

El lunes 24 de enero, en punto de las 7 de la tarde, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, asistió a la cuasi-parroquia Reina de la Paz en la colonia Lomas Universidad para celebrar la Misa en honor de Nuestra Señora de la Paz que en la Arquidiócesis de Guadalajara se celebra ese día.

Durante la homilía, el Cardenal Robles resaltó que “no hay motivo de paz más grande que saber que Dios nos ama con un amor entrañable e infinito de Padre”.

Añadió que al hacernos Dios sus hijos a través de Jesucristo, nos hace también hermanos y como tales debemos reconocernos y aceptarnos. “Esto es la paz, vivir nuestra relación filial con Dios y vivir nuestra relación fraternal con nuestros hermanos”.

“A la Santísima Virgen María le podemos llamar con toda verdad Reina y Madre de la Paz, pues ella concibió a Jesucristo el príncipe de la paz, el que nos reconcilia con Dios y el que nos reconcilia entre nosotros haciéndonos verdaderos hermanos”.

Explicó que a la Virgen María la reconocemos a través de muchas advocaciones pero sabiendo que se trata de la única Madre de Dios.

Exhortó a que pidamos a la Santísima Virgen para que ella nos guie para que escuchemos a su Hijo.

Al término de la celebración, el cuasi-párroco Padre Álvaro Francisco Garay Cortes, agradeció al Cardenal su presencia y explicó que debido a las medidas sanitarias no podría haber un momento cultural o de convivencia para cerrar la fiesta patronal. Dijo que a los fieles de la comunidad les gusta seguir la celebración dominical que preside el Cardenal Robles en la Catedral metropolitana y que se transmite a través de los Medios de Comunicación, gesto que el Arzobispo de Guadalajara agradeció pero exhortó a la feligresía a que, de ser posible, regresen a las celebraciones presenciales en sus parroquias.  

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.