upc4

“Los descubrimientos científicos y las invenciones técnicas representan un terrible peligro de desencadenamiento de nuevas guerras. Los químicos podían, a título desinteresado, ocuparse en descubrir la verdad, aunque no fuera más que parcial; pero lo que ha resultado de sus descubrimientos es la bomba atómica, que amenaza con aniquilarnos.

Nicolás Berdiaeff,  

Reino del César, Reino del Espíritu.

Kyev 1874- Paris 1948

Germán Orozco Mora

Beatificados en la visita de Juan Pablo II a Ucrania en 2001, veintisiete de ellos martirizados por los bolchevikes, la KGB (NKVD), y la policía secreta nazi Gestapo o  los  nazis. 4 hermanas religiosas; un laico, 14 sacerdotes, y 9 obispos.

Las semblanzas de éstos mártires de Ucrania fue preparada por la Universidad Católica de Ukrania (www.ichhistory.org ; y www.ucu.edu.ua ).

Parte considerable de ellos nacieron o vivieron en la región fronteriza con Polonia: Lviv, Ternopil, y regiones cercanas. Para comprender mejor la cercanía de Ukrania y Canadá en el tema religioso, hay que considerar que unos 5 a 6 millones de los ukranianos son católicos o grecocatólicos; desde el siglo XVII han sido martirizados obispos como san Jozafat que buscaron la unidad entre los cristianos ortodoxos y los católicos rusos o ucranios que buscan la unión con el Papa Romano.

APARICIONES MARIANAS

En 1987 se dio a conocer que la santísima Virgen María se habría aparecido en la remota villa de Hrushiw, en la región de Lviv cercana a Polonia, precisamente desde donde Fernando del Rincón de CNN fue despertado hace unos días junto con su camarógrafo al escuchar las seis bombas que desde Crimea aviones lanzaron a 60 kilómetros de la frontera Polaca.

A Vision of Freedom es un video documental ( en Youtube), que explica esas apariciones marianas en el contexto de una iglesia católica ukraniana llamada a salir de las catacumbas. Cuevas que precisamente fueron cavadas por los creyentes ucranios desde siglos atrás a causa de las invasiones de los tártaros, mongoles o de los mismos rusos. Lugares históricos abiertos al público o turismo en las orillas del río Dniper en el complejo Ortodoxo Cristiano llamado Pesher Lavra . Uno de tantos centros religiosos a visitar en tiempos de paz.

Según la correspondencia de los embajadores de México en la Unión Soviética

(Sobre Rusos y Rusia, antología documental Secetaría de Relaciones Exteriores). En la época stalinista o bolchevique, el 90 por ciento de los miembros del Partido Comunista eran judíos; el pasado 2 de Marzo la Guerra de Putin o la llamada invasión rusa a Ucrania incluyó el bombardeo al monumento judío ukraniano de Baby Yar a la salida de Kyev, memorial que recuerda las atrocidades de los nazis que masacranos a más de cien mil hermanos hebreos en la II Guerra Mundial.

IGUAL QUE EN LA CRISTIADA

Al igual que los soldados obregonistas o callistas en México en la persecusion religiosa o Cristiada de 1917 a 1935; por odio a la Fe, los tzares rusos o los bolcheviques en la misma época del siglo XX, tanto como los nazis hitlerianos arrasaron con los templos judíos u ortodoxos cristianos o católicos especialmente durante el régimen soviético de la URSS y en la Alemania Nazi.

En Junio del 2001 el Papa Juan Pablo II beatificó a 28 personas víctimas de la KGB o de la Gestapo: las religiosas Josaphata, Olympia, Lavrentia; y al cantor litúrgico Volodymyr Pryima; a los sacerdotes mártires: Feodorov,Konrad,Ishchak,Baranyk,Senkivskyl,Kovalyk,Kawcs,,Bairak, Lysko,Sheptytsky, Tsehelskyl,Ziaryk, Verhun,Zarytskyl; y a nueve obispo mártires: Khomyshyn, Romzha, Budka,Kotsylovskyi, y Lakota. Charnetskyl, Lukach, Sleziuk y Velychkovskyi. Los 28 nuevos santos de Ukrania. ´ sobre la persecusión, la violencia y la muerte, prefirieron aquello que renunciar a su Fe”. ( Juan Pablo II, Junio 27 e 2001, en Lviv, Ikrania).

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.