upc4

Pastoral Vocacional

¿Cuál es nuestro papel en la Iglesia? Una interrogante que tal vez no te has preguntado. Para responderla es importante conocer, amar y vivir lo que en ella se enseña.

Ante tanto “ruido” en el mundo, necesitamos hacer silencio interior para escuchar la voz de Dios, saber dónde seremos sus manos, sus pies, sus ojos, su corazón. Cristo nos está llamando a lo largo de toda nuestra vida.

“Si partimos de la convicción de que el Espíritu sigue suscitando vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, podemos “volver a echar las redes” en nombre del Señor, con toda confianza. Podemos atrevernos, y debemos hacerlo, a decirle a cada joven que se pregunte por la posibilidad de seguir este camino”. (Papa Francisco, Chistus Vivit 274).

Con este fin, un grupo de promotores vocacionales de diferentes institutos religiosos pertenecientes a la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Guadalajara, bajo la coordinación del Padre Catarino Espinosa, recién nombrado señor Cura de la Parroquia de San Juan Bosco, convocaron a vivir un MEGA CAMPAMENTO VOCACIONAL MISIONERO para adolescentes y jóvenes con inquietud vocacional, lo cual es una herramienta de apoyo dentro de la pastoral vocacional, así como un discernimiento vocacional.

La finalidad de este espacio es que el joven se descubra a sí mismo y, a partir de una vivencia más cercana con Jesucristo, pueda responder al llamado que Jesús le hace.

Este mega campamento se realizó del 14 al 16 de junio, en las instalaciones del Seminario Menor de los Misioneros de Guadalupe, contando con la participación de 29 adolescentes-jóvenes, la mayoría de la ciudad de Guadalajara, así como de Betulia, San Juanito de Escobedo y Ocotlán, Jalisco.

Estos adolescentes-jóvenes respondieron con algo de temor, entusiasmo, duda y alegría, a las distintas actividades realizadas en el campamento, y a la vez crearon un ambiente de fraternidad, de convivencia entre ellos y con los promotores vocacionales.

Los campistas expresaron: valores, miedos superados, encuentro consigo mismo, conocimiento personal, enseñanza, dudas, amistad, alegría, generosidad, “conexión” con Dios, etc.

En la Eucaristía de clausura, el padre Eugenio Romo, Vicario General de los Misioneros de Guadalupe, invitó a los participantes a descubrir que Dios está presente en la vida de cada uno, y que desde allí nos llama; corresponde a nosotros responder generosamente a una vocación específica, sea como religioso o sacerdote, en el matrimonio o soltería.

Los campistas dieron respuesta a este llamado que Dios ha hecho a través de la experiencia del MEGA CAMPAMENTO VOCACIONAL MISIONERO con el deseo de “conocer” qué es lo que Dios quiere de ellos, a través de un proceso de acompañamiento en algunas congregaciones e institutos en específico.

Agradecemos a las familias y adolescentes-jóvenes que escucharon el llamado a través de diferentes medios para darle la oportunidad a Dios de encontrarse con su hijo y al mismo tiempo con cada familia.

Y tú… ¿Ya descubriste que es lo que Dios quiere de ti?

Recuadro

Congregaciones e Institutos participantes

COMUNIDAD                                                                     PROMOTOR

•          Siervos de la Divina Misericordia                                   Hno. Eusebio Varela

•          Misioneros de Jesús Resucitado                                    Hno. Jonathan

•          Paulinos                                                                  P. Carlos Barradas

•          Misioneros Combonianos                                    P. Roberto Pérez

•          Misioneros del Verbo Divino                                Hno. Rafael Yescas

•          Misioneros Scalabrinianos                                              P. Marcos López

•          Misioneros de Guadalupe                                    P. Enrique Hernández y

P. Salvador Gomez R.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.