upc4

Redacción ArquiMedios

En su lucha por erradicar los casos de abuso sexual por parte del clero, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Nunciatura Apostólica informaron este 2 de marzo que el Papa Francisco enviará dos delegados desde el Vaticano para hacer un análisis de las medidas de protección a menores que tiene la Iglesia Católica en México.

Los delegados asignados fueron Monseñor Charles Scicluna, Arzobispo de Malta, Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y a Monseñor Jordi Bertomeu.

Por su parte, la Nunciatura Apostólica abrió una línea telefónica y un correo electrónico para todas aquellas personas que quieran reunirse con los delegados apostólicos, garantizando “la total reserva y confidencialidad tanto de las personas que a ella acudirán como del contenido de cuanto se trate”.

Una de las prioridades para el Episcopado Mexicano es que los enviados revisen y avalen el Consejo Nacional de Protección a Menores (CNPM), formado a raíz de la petición del Papa Francisco a los presidentes de las conferencias episcopales del mundo en febrero de 2019, donde afirmó que ante los casos de abuso por parte de clérigos y consagrados habrá “tolerancia cero”.

Para comunicarse con los delegados lo podrán hacer a través del número +52 55 5663 3999, así como la dirección nunciatura.mexico@diplomat.va

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.