upc4

Monserrat M. Cuevas

A un año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, señaló que hasta el momento no hay un avance significativo en el país, al contrario, hay un retraso en materia de educación, salud, seguridad, entre otros.

“Yo creo que la valoración o la revisión, evaluación, la tienen que hacer ellos puesto que es su estrategia, es su propuesta, su programa; pero yo creo que a estas alturas tienen que, honestamente, evaluar si está dando resultado esa estrategia, o se tiene que afinar en algún punto, o en algún aspecto, o totalmente, porque la realidad es que, en este año, creció enormemente la violencia; ya son muchos, muchos los muertos. No comenzaron precisamente con su llegada, sabemos que es un fenómeno triste que se viene trayendo desde sexenios anteriores, pero si es lamentable que, ante la gran expectativa de que esto se resolviera, se pacificara… al contrario, pareciera que esto va en aumento”.

Añadió que, independientemente del cargo o actividad que desempeñe una persona, deben ser respetadas su dignidad y vida.

“Se trate de policías, se trate de ciudadanos, se trate de mujeres, se trate de hombres, la gravedad de la situación es la misma; quizá lo significativo es que precisamente, la policía, que tiene como misión brindar la seguridad, tal vez pudiera estar siendo blanco de estos grupos, no sólo para neutralizarlos sino precisamente para aniquilarlos, en su misión que tienen de ser los protectores de la ciudadanía”.

Se confunde la protesta con agresión

En las últimas semanas, mujeres identificadas como “Feminazis” se han manifestado en diferentes partes del mundo, en algunos casos agrediendo a hombres y realizando actos vandálicos.

El Cardenal Robles Ortega señaló que manifestarse es un derecho que debe respetarse, junto con la integridad de quienes no pertenecen a este tipo de movimientos.

“Yo creo que la protesta, la manifestación pacífica con respeto a la ley, con respeto a los derechos de los demás, está perfectamente justificada y es perfectamente válida. Lo que sí, hay que tener cuidado que en ese derecho se mezclen otras actitudes, otros comportamientos, otros intereses que no son precisamente, ni protegidos ni garantizados por la ley; ni propicios para una convivencia pacífica porque todo, todo mundo tiene derecho a expresar su sentir, su pensar, pero respetando, reconociendo el derecho que tienen los demás con otras posturas y no tratarlo con violencia” refrendó.

El Arzobispo de Guadalajara, aprovechó su encuentro con medios de comunicación que cubren habitualmente la Sagrada Eucaristía de las 12:00 en Catedral, para exhortar a la ciudadanía, a que durante estas fiestas decembrinas se recupere el espíritu de amor, fe y solidaridad a quienes menos tienen.

“A estas alturas, tienen que, honestamente, evaluar si está dando resultado esa estrategia o se tiene que afinar en algún punto, o en algún aspecto, o totalmente, porque la realidad es que este año creció enormemente la violencia”.

“Todo mundo tiene derecho a expresar su sentir, su pensar, pero respetando, reconociendo el derecho que tienen los demás con otras posturas y no tratarlo con violencia”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.