upc4

Monserrat M. Cuevas

La pandemia del Coronavirus no sólo trajo preocupación, desempleo, pobreza y muerte. Consigo, vienen oportunidades, solidaridad y unión, a los hogares de Jalisco.

Regina Cuevas, comerciante y mamá de tres hijos, señaló en entrevista para ArquiMedios que el COVID-19 unió a su familia y al mismo tiempo le enseñó a valorar los momentos que tenía para sí misma.

“Uno nunca está preparado para una situación así, jamás piensas que de un día para otro todo va a cambiar. Todos los días (antes de la pandemia) me levantaba 5:30 de la mañana a poner la comida de una de mis hijas y un pequeño refrigerio para mi hijo de la universidad. Después me iba a caminar y a misa. De ahí, atendía mi negocio. Mi tiempo lo tenía bien organizado. Ya cuando llegaba el más chico de la escuela, la comida ya estaba hecha. Ahora mi horario está complicado”.

El reto para la señora Regina se ha duplicado, pues además de atender su negocio de mercería, las necesidades de la casa se han multiplicado.

“Siempre me he hecho cargo de que la casa esté en orden; cada uno de mis hijos son responsables de sus habitaciones y su ropa.  El más chico limpia la cocina después de la comida, y la de en medio,  se hace cargo de la limpieza general los fines de semana; pero ahora, el trabajo se ha multiplicado, hay más desorden -puntualizó- y claro que uno hace más corajes, porque a veces no entienden (aunque ya sean grandes les gana el juego) o ya están discutiendo, vaya, no se organizan”.

Añadió que a pesar de los disgustos o discusiones que en ocasiones se han generado por la falta de organización ella está feliz de tenerlos en casa.

“Aunque a veces me sacan de mis casillas los tres, (una ya se casó) soy muy feliz de tenerlos en casa; valoro su compañía, tengo dos hijos muy ocurrentes, y si a uno no se le ocurre una cosa al otro sí, y se juntan… Han sido días muy complicados para todos, pero estoy agradecida con Dios por haberme dado a estos tres hijos tan maravillosos. Soy una mamá orgullosa y agradecida con ellos. Sé que en algún momento ellos van a dar la cara por nosotros. El amor que les tengo es más grande que esta u otra epidemia… El mejor regalo que me pueden dar este 10 de mayo es que se porten bien y se organicen”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.