upc4

FRANCISCO JAVIER VALDEZ RAMÍREZ, TERCERO DE FILOSOFÍA.

Que tal queridos lectores. Es un gusto compartir con ustedes esta gran aventura de misión a la que los seminaristas salimos al año en dos ocasiones: para Semana Santa y casi todo el mes de Julio.
Este año iniciamos el 5 de julio en la parroquia de Nuestra Señora del Rayo en Miravalle, con un excelente párroco, César Eduardo Castillo López y su Vicario, el Padre José Antonio Cisneros Moreno.

TRES FRUCTÍFERAS SEMANAS
Cuando llegamos, partimos en peregrinación de la Capilla de la Sagrada Familia hacia la parroquia, siendo acompañados por diversos Grupos y Movimientos, cantando alabanzas y logrando una buena ambientación. Al concluir nuestra peregrinación, rezamos el Santo Rosario y luego participamos en la Sagrada Eucaristía. Posteriormente la cena donde nos organizamos para la misión que tendríamos las siguientes tres semanas.
Cabe decir que es una parroquia muy activa, fervorosa, extensa, y quieren mucho a sus sacerdotes y seminaristas.
La primera semana me tocó impartir temas y conocer al grupo de adolescentes y jóvenes. Al finalizar esa semana tuvimos un paseo al parque Colomos, donde realizamos diversos juegos y tuvimos momentos de grata convivencia.
La segunda y tercera semana, la temática fue dirigida a los esposos, con un enfoque familiar. Para concluir tuvimos la convivencia junto con los jóvenes, donde compartimos comida que cada quien llevó, pasando un momento agradable.
Los domingos después de la última Misa de 8:30pm, realizábamos un evento social en el atrio del templo.
Fue una experiencia maravillosa, agradecidos con la gente que colaboró con los desayunos para todos en conjunto, y por las zonas que nos recibieron en sus hogares para las comidas y cenas. Este rompecabezas llamado: UNIÓN Y GENEROSIDAD, no hubiera sido posible sin su granito de arena.

NOS FUIMOS A LA PLAYA
Junto con los sacerdotes, también tuvimos nuestros momentos recreativos. Visitamos Chapala, Tequila, y una de las playas, en Chacala Nayarit.
A este último paseo, el Sr. Cura César, hizo la invitación a los feligreses de la parroquia, la respuesta fue grande, se llenaron 5 camiones de personas que deseaban participar con nosotros en la culminación de la gran Misión de la Misericordia. Llegando tuvimos la Sagrada Eucaristía y después cada quien se distribuyó para convivir y disfrutar del mar. Al día siguiente, de regreso en Guadalajara, tuvimos la Misa de clausura agradeciendo a Dios por los trabajos realizados, que sin duda darán mucho fruto. Con la palabra GRATITUD expreso el esfuerzo, organización y atención de los Sacerdotes y de toda la feligresía en general por esta gran experiencia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.