upc4

SEM. ROSALIO GARCÍA CONTRERAS
2° FILOSOFÍA

En esta comunidad parroquial de Ixtlahuacán de los Membrillos se encuentra un grupo de once seminaristas que cursan actualmente la facultad de Filosofía y Teología respectivamente, acompañados por el presbítero Gabriel Muñoz, del Seminario Mayor, y por el diácono Ricardo Ávalos, quien prestará su servicio diaconal en esta comunidad.
El grupo de misión ha sido recibido por el párroco José Marcos Castellón Pérez y por el vicario Vicente Leal Zacarias. En la comunidad de Santiago Apóstol, los seminaristas han realizado diferentes actividades tales como: el visiteo de casas, en donde el principal objetivo es tener un trato directo con el pueblo y conocer su realidad; impartición de temas en diferentes sectores de la comunidad para niños, adultos y jóvenes; además, se ha apoyado en las diferentes actividades de las fiestas patronales, como en las procesiones y peregrinaciones con la imagen de Santiago Apóstol, patrono de la comunidad, así como en las celebraciones litúrgicas de la Eucaristía y Hora Santa.

El principal objetivo de estas misiones es buscar y motivar al pueblo a una participación plena de su fe, ya que en la comunidad se manifiestan las cinco periferias pastorales que ya son de nuestro conocimiento dentro de la actividad diocesana.
Puesto que se pretende crear conciencia en el pueblo de Dios, de que todos son parte de la Iglesia, en especial a los jóvenes y adultos mayores, quienes fueron muy afectados con la pandemia, de tal forma que en este tiempo se busca acompañarlos por medio de los ministros, seminaristas y sacerdotes, para que se sientan escuchados e integrados en su comunidad.

Por otro lado, con los jóvenes se busca crear un espacio seguro en donde puedan desarrollar y poner al servicio de la comunidad sus cualidades, crear talentos y seguir cultivando sus virtudes por medio de un acompañamiento espiritual y formativo, para lograr fortalecer la autoconfianza y seguridad, y que sean los siguientes evangelizadores en ésta su comunidad.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.