upc4

Redacción

Alrededor de mil monaguillos de diferentes Parroquias de la Diócesis tapatía festejaron su día el pasado 4 de mayo en el Santuario de los Mártires Mexicanos. Ahí se anunció que, por decreto del Cardenal José Francisco Robles Ortega, san José Sánchez del Río será el patrono de los monaguillos de esta Diócesis.
El Sacerdote Maximiliano Regín Solís, responsable de la vocación promocional vocacional del Seminario de Guadalajara, dijo que ésta es la sexta edición del Día Diocesano del Monaguillo en torno al 6 de mayo, fiesta de santo Domingo Sabio, uno de los tres patronos de los monaguillos en toda la Iglesia.
“Los tres santos patronos son: santo Domingo de Roma, santo Domingo Sabio y san Tarcisio, nosotros hemos tomado el mes de mayo en referencia a santo Domingo Sabio que su fiesta litúrgica se celebra el 6 de mayo”.

Agregó que al evento se esperaban alrededor de mil 200 monaguillos de 250 Parroquias de las más de 600 que existen en la Diócesis tapatía.
“Como detalle de participación, los niños reciben una pelota y un cilindro para agua, además tenemos más de 300 regalos como playeras tipo polo y gorras en una rifa”.

El Sacerdote añadió que a los monaguillos se les convoca dos veces al año, en mayo y en diciembre, en el Rally Diocesano del Monaguillo, que es un concurso de conocimientos litúrgicos, de su vestimenta y un concurso de fútbol en dos categorías. Con esto se les reconoce no sólo por su trabajo en la Parroquia, también conviven y pueden invitar a sus amigos.
No hay una edad para participar en la Parroquia; el año pasado se premió al monaguillo más joven que fue un niño de 4 años, pero hay otros llegan a los 18 o hasta 20 años de edad.
Enfatizó que hay factores que influyen para que un niño quiera ser monaguillo. “Tiene que ver la fe de los papás; segundo, el entusiasmo de los Sacerdotes que motivan a los niños para que puedan ayudar, hay Parroquias donde no hay y el Sacerdote los invita, y el tercero, los seminaristas que hacen apostolado en las Parroquias, sin duda alguna son una motivación para estos pequeños para su participación en la vida litúrgica de la Iglesia”.

Los monaguillos jugaron y rieron junto con los seminaristas e hicieron oración disfrutando este día de fiesta. La Misa la concelebraron Sacerdotes promotores vocacionales en los diferentes Decanatos.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.