upc4

JOSÉ MANUEL RAMÍREZ

En su mensaje durante el IV encuentro de comunicadores parroquiales, Mons. Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de Guadalajara, informó que se está dando el inicio a la etapa territorial de la Gran Misión de la Misericordia. Recordó, además, la experiencia de lo que fue la X Asamblea Eclesial Diocesana de Pastoral, realizada en Guadalajara, del 21 al 23 de Junio.
“En la medida de lo posible, hemos de sumarnos a esta Gran Misión de Misericordia de la Arquidiócesis de Guadalajara desde el servicio que estamos prestando en nuestras comunidades, para convertirnos así en misioneros de misericordia”.
Agradeció a los asistentes el servicio que llevara a cabo en sus comunidades como comunicadores parroquiales.

“Gracias por este servicio que están prestando a la Iglesia y al Evangelio. Qué bueno que este apostolado es un apostolado que urge darle atención porque es de gran ayuda en la evangelización”.

El Obispo dijo que en el mundo digital están presentes muchas personas, y es desde ahí en donde también se puede ser misionero de misericordia. Informó que de cada 10 personas, 7 utilizan un teléfono celular y que el 64 por ciento de la población mundial está online; además de que las redes sociales son utilizadas por casi un 60 por ciento de esta población. “Aproximadamente, 4.5 millones de personas”.
La Iglesia tiene la tarea evangelizar y de llevar el Evangelio al continente digital, por lo que hizo un llamado para conformar un equipo de comunicadores parroquiales en donde no se tiene, y en donde ya se tiene, motivarlos a través del acompañamiento y la formación que se ofrece en los encuentros para los comunicadores parroquiales.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.