upc4

Israel Magallanes Godoy

Apenas iniciaba el presente mes y una luz de vida se apagó. Quien fue Obispo Auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, terminó su peregrinar por este mundo. Unas horas después de celebrar la Resurrección de Cristo, su alma retornó a la Casa del Padre. Nació en Jesús María, un pueblo y municipio de la región Altos Sur del Estado de Jalisco, el 12 de septiembre de 1943. Perteneció a la generación 1957-1972 del Seminario Diocesano y fue ordenado Presbítero el 2 de Abril de 1972 (el pasado martes de Pascua, hubiera cumplido 52 años sacerdotales). Además de ejercer su ministerio sacerdotal como Vicario parroquial, destacó por su disciplina y constancia en los estudios. Esto lo llevó a obtener por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, la Licenciatura en Teología Dogmática y, posteriormente, el Doctorado en Teología por la Universidad Pontificia de México.
Fue maestro y formador en el Seminario Diocesano de Guadalajara por varios años, donde además de trasmitir la sana doctrina de la Iglesia, dejó claro ejemplo de responsabilidad y buen trato con el alumnado. Ocupó el cargo de asistente eclesiástico de varios movimientos laicales, entre otros del Movimiento de la Renovación Carismática Católica, fue presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de las Causas de Beatificación y Canonización.

Junto con don José Luis Chávez Botello, fueron los primeros de los 15 Obispos que consagró el Cardenal Arzobispo Juan Sandoval Íñiguez, precisamente el 19 de Marzo de 1997; es decir, recién conmemoró 27 años de haber recibido la Plenitud del Sacerdocio. En el Episcopado Mexicano fue miembro del Consejo Permanente, miembro de la Comisión Episcopal ante la Universidad Pontificia de México, en donde también había impartido clases y dirigido algunas tesis.

Muchos Obispos ha dado la Arquidiócesis de Guadalajara a la Iglesia de México, curiosamente él era uno de los 5 apellidados González: Manuel Ignacio, José Francisco, José Leopoldo y Miguel. Su nombre también quedó escrito entre los hijos ilustres del alteño pueblo de Jesús María. Sacerdote durante 51 años, 9 meses y 27 de Obispo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.