upc4

Norma Angélica Trigo González

La delegación Diocesana de Movimientos y Expresiones Juveniles de Guadalajara, vivieron su Primer Encuentro, con el obispo encargado de la sección familiar, Monseñor Engelberto Polino Sánchez, en el Santuario de los Mártires el pasado 23 de enero.

Más de 700 jóvenes de los distintos movimientos juveniles y adolecentes de la diócesis, vivieron su Fe, en una celebración Eucarística en la que hicieron oración, cantaron y alabaron a Cristo.

El Obispo Auxiliar de Guadalajara, encargado de la sección familiar Diocesana, estuvo acompañado por los sacerdotes concelebrantes, Juan Pablo Bohórquez, asesor de la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil, padre Jesús Rojas, asesor de la delegación de Movimientos y Expresiones Juveniles, así como otros sacerdotes asesores de los movimientos que se certificaron y fueron reconocidos por la diócesis.

El Padre Jesús Rojas Rojo,  asesor de la delegación de movimientos y expresiones GDL, destacó que los  diferentes movimientos y expresiones juveniles, desde hace más de dos años fueron llamados por el Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega para llevar a cabo el proceso de reconocimiento como movimientos diocesanos.

“Con ello unirse en sinodalidad y comunión con el sexto plan diocesano, teniendo en cuenta que los jóvenes son una de las periferias existenciales en las cuales se está trabajando”

“Este paso tan importante da pie para que se unan otros más movimientos y expresiones a la voz del Obispo y a las necesidades de nuestros tiempos demos respuesta como el rostro joven de la Iglesia”.

Además agradeció la presencia del Sr. Obispo Engelberto Polino Sánchez, quien entregó los reconocimientos de parte de la Diócesis a ocho movimientos y dos expresiones juveniles: Movimiento Linaje de María, El Verdadero Amor Espera(EVAE), Jóvenes en acción México, Movimiento Juvenil Católico Seguidores de María, Escuela de Evangelización San Andrés, Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, Cristo ilusión Juvenil que nos une a nuestros padres (CRIJUNUPA), Red cristo rey y Red San José Sánchez del Río.

El padre Jesús Rojas, señaló que siguen trabajando y motivan a los movimientos y expresiones a dar respuesta al llamado del Obispo.

“Que brille la luz de ustedes para que viendo sus buenas obras otros también alaben al Padre que está en el cielo”.

Por su parte el Obispo Engelberto Polino, se mostró satisfecho con la participación de los jóvenes que son el brillo de la vida.

“Qué bueno que han sido llamados a formar un movimiento, conozcan bien su movimiento, imprégnate de esta espiritualidad y compártela con los demás, es así como construimos nuestra iglesia, ese reino de Dios que Cristo soñó que le ayudáramos cada uno de nosotros para que cada día se haga más grande”.

Pidió a los jóvenes cuidar el tiempo y administrar sus talentos como un tesoro dando testimonio para que sus buenas obras alaben a Dios.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.