upc4

La Universidad Marista de Guadalajara inicia una nueva etapa, siendo la Mtra. Alejandra García Bado la primera mujer en dirigir esta casa de estudios.

En el acto oficial de su toma de posesión, llevado a cabo el 29 de septiembre, en el auditorio Marcelino Champagnat de la Universidad Marista de Guadalajara, la rectora mencionó que nos encontramos ante un panorama de retos complejos y ante una crisis de violencia que tiene manifestaciones en los problemas de género, en la ola de desapariciones forzadas en nuestra ciudad y en nuestro Estado, en los ataques a periodistas, activistas, religiosos, religiosas y defensores de derechos humanos, así como en la emergencia ecológica y ambiental.

Enfatizó que, frente a este escenario, las instituciones educativas tienen la responsabilidad de responder de formas innovadoras al reto de formar personas más conscientes y comprometidas con la realidad y sus desafíos. Y mencionó que las universidades maristas, presentes en más de 80 países, y especialmente la Universidad Marista de Guadalajara y su Bachillerato Cervantes Loma Bonita, han sido convocadas a “ser para servir” como agentes clave de la transformación que se requiere.

Para 2030, la Comunidad Universitaria Marista busca ser reconocida como formadora de agentes solidarios e innovadores; comprometidos con la responsabilidad social, para trascender en los sistemas académico, empresarial, tecnológico, eclesial, gubernamental y de la sociedad civil, desde un contexto local con visión global.

En este acto protocolario, con el cual da inicio formal a su rectorado, le fue impuesta la venera, insignia de autoridad y servicio, por parte del Hno. Luis Enrique Rodríguez, Provincial Superior de México Occidental.

Finalmente, convencida de que la educación es el vehículo de transformación más poderoso con el que contamos como sociedad, la Mtra. García Bado asumió formalmente su encomienda como rectora de esta universidad y se comprometió a servir a la comunidad educativa desde la humildad, la sencillez y la modestia, símbolos característicos del carisma marista.

***

La Mtra. Alejandra García Bado es exalumna marista del Instituto Potosino de San Luis Potosí. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Universidad Jesuita de Guadalajara, donde laboró por casi 25 años. Se desempeñó por más de 15 años como académica en el Departamento de Educación y Valores, desarrollando funciones de docencia, proyectos educativos, y como editora y directora de Sinéctica, revista electrónica de educación. Cuenta con una especialidad en Educación Cognoscitiva por el ITESO; tiene una maestría en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara, y una especialidad en Redes Sociales y comunidades virtuales de aprendizaje por la Universidad Oberta de Cataluña.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.