upc4

Hacer presente a Cristo en las redes sociales

Sergio Estrada

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la CEM (CEPCOM) realizó el taller de cultura y evangelización digital para actualizar las formas y maneras de informar el Evangelio y hacer presente a Cristo en las redes sociales y los medios de comunicación, confirmó en entrevista el P. Emanuel Mariano Santana Aguayo, Secretario Ejecutivo de la CEPCOM.
El encuentro tuvo lugar del 12 al 14 de Julio del 2022, y entre otros temas también se analizó el manejo de las fake news como situaciones de crisis informativa, explicó el P. Santana: “Es importante para
los medios de comunicación saber manejar estas situaciones de información no corroborada y darlas a
conocer, para que cada equipo de comunicación tenga preparado un plan a seguir en donde se dan estos
tipos de crisis”.
El Secretario Ejecutivo de la CEPCOM apuntó que esto es parte de los trabajos del organismo eclesial a su
cargo, de continuar ofreciendo material para que los equipos de comunicación de todas las Diócesis reciban información, actualización y profesionalizar el trabajo de la Pastoral de la Comunicación, vocerías, redes sociales, oficinas de prensa, etc.
El sacerdote explicó que la presencia de la comunicación digital es una gran oportunidad para que la Iglesia se haga presente en las redes sociales y, dar a conocer la alegría del Evangelio y de Jesús
además de que sea capaz de hablar de las situaciones como hacerse presente en la sociedad.

“Parte de la labor de la CEPCOM es ser contacto con todas las Diócesis del país y apoyarlas. Las Diócesis,
con sus realidades, tratan de responder a estos retos, y es parte de la CEPCOM acercarse a ellas para apoyarlas en la forma de manejar las informaciones. No solo es que las Diócesis tengan redes sociales o páginas web, sino que las personas que estén al frente sean más profesionales en el manejo de las redes sociales”, explicó el P. Emanuel.
De acuerdo al P. Santana, el reto de los medios de comunicación eclesiales es que, cada vez, las personas que están al frente sean más profesionales y competentes, para que, a partir de estas circunstancias,
el trabajo de la comunicación pastoral sea más profesional.

Dentro de las conclusiones del taller, está continuar con el trabajo y las nuevas herramientas digitales en las redes sociales para la comunicación en directo, con la capacidad de conversar y seguir explorando las redes sociales de estas nuevas formas de comunicación.
También es importante la presencia de los “influencer” del área religiosa como: Sacerdotes, religiosas
y fieles que se han dado a conocer a través de las redes sociales en favor del Evangelio y la presencia de Cristo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.