upc4

Nicolle Alcaraz

En el extremo sur de Zacatecas se encuentra Teúl de González Ortega, una comunidad que alberga tradición y fe en donde el pasado lunes 20 de junio a las 17:00 hrs en la Parroquia de San Juan Bautista un grupo de 52 niños y niñas recibieron el sacramento de la Confirmación en manos del Cardenal Francisco Robles Ortega, ceremonia que fue concelebrada por el Sr. Cura Salvador Valerio Martínez.

Acompañados por sus padrinos y familiares, y guiados por el purpurado, quien tomó un momento durante la ceremonia para recordar el significado del sacramento, los jóvenes, entre nerviosos y entusiasmados, recibieron la imposición de manos y fueron ungidos por el Santo Crisma, descendiendo sobre ellos el Espíritu Santo.

Durante la homilía, el purpurado insistió en que dicho momento, contrario a lo que muchas veces ocurre en la cotidianidad, es el inicio de una nueva etapa de fe y compromiso con Dios: “A veces [tras la confirmación] algunos dicen estas palabras, más o menos: «Bendito sea Dios que ya acabé, ya no más catecismo» (…) Tristemente, ¿saben con que acaban? Con la fe.  (…) nada acaba para ustedes hoy, sino que inicia”.

Tras esta reflexión, invitó a los ya confirmados a aprovechar dicho momento para reafirmar su compromiso con Dios, además de animarlos, aconsejarlos  a continuar su vida de la mano con el Señor.

Al terminar la ceremonia, el Padre Benjamín agradeció nuevamente al prelado por su visita, y a todos los ahí presentes por su asistencia, además de pedir por su ministerio.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.