upc4

Miroslava Flores

Con el objetivo de denunciar la situación que vulnera los derechos educativos, económicos, sociales y familiares de los niños, se estableció el día 12 de abril como la fecha Internacional de los Niños de la calle.

En México alrededor de 94 mil 795 niños se encuentran en condición de calle y la gran mayoría probablemente entrarán a la drogadicción a una edad temprana.

“Por realizar actividades de mendicidad, reciben de tres a cuatro salarios mínimos, inclusive llegan a ganar hasta 500 pesos diarios” informó la directora de Protección a la Infancia del DIF Nacional, Ana Patricia Elías.

Representa un verdadero reto sacar un niño de la calle, son un fuerte ingreso para los miembros de las mafias quienes explotan a los menores en zonas de riesgo donde constantemente están expuestos a atropellamientos vehiculares, explotación sexual y laboral, violaciones y toda clase de enfermedades.

El contacto con las bandas de delincuentes no es algo que los sorprenda, ya que viven en un mundo donde eso es lo habitual, regularmente se les acercan personas con ofertas para prostitución o venta y tráfico de drogas. 

EMIGRARON A LA CIUDAD

Según los datos del DIF, son grupos de familias que antes se dedicaban al campo y que se quedaron sin la opción de sembrar, o que perdieron su fuente de empleo en la pesca, y que decidieron, por lo mismo, emigrar a las grandes ciudades donde no les queda de otra que pedir limosna en las calles.

Este tipo de familias viven en cuartos pequeños prestados o rentados, en casas de lámina, en alguna azotea o en un predio junto con otras personas.

La mayor parte ha tenido contacto con alcohol, tabaquismo y drogas ilegales y, hasta el momento, 5 por ciento de los niños y adolescentes, los cuales ya rompieron definitivamente los vínculos con sus familiares, sufren de adicciones severas.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.