upc4

Monserrat M. Cuevas

El presidente la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro, anunció que seguirán abasteciendo de alimentos los hogares de los jaliscienses durante la Emergencia Sanitaria del Coronavirus;

“Cuando inició la contingencia en prevención del COVID19 se escucharon varios rumores que decían que cada uno de los tianguis, mercados municipales, así como la central de abastos de Guadalajara estaban por cerrar, quiero comentarte que eso es totalmente FALSO, al contrario el comercio tradicional en Jalisco es de total y gran importancia” reitero Hernández Navarro.

Señaló que con estas acciones pretenden ayudar a mantener estable la economía del estado, pero principalmente asegurar los alimentos de los jaliscienses;

“Es de gran importancia y somos pieza clave para afrentar esta amenaza los 165 tianguis del municipio de Guadalajara, así como los mercados, así como está central de abastos estamos en pie de guerra, estamos listos PARA DISTRIBUIR LOS ALIMENTOS de todos y cada uno de los jaliscienses”

Así mismo, anunció el PLAN SANITARIO que implementarán todos los comerciantes que pertenecen a la Acción del Sector de Abastos ante esta contingencia;

“Lo que sí tenemos que hacer en cada uno de nuestros locales de nuestras bodegas, de nuestros negocios, tenemos que contar con las medidas de prevención, como son; el gel anti-bacterial, los guantes así como los cubre-bocas ya que manipulamos alimentos“.

Reiteró que trabajarán en conjunto con la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), y colocarán tres cercos sanitarios en puntos estratégicos a lo largo y ancho del Mercado de Abastos:

1. Zona de menudeo

2. Zona de medio mayoreo

3. Pensiones de transporte de carga.

Otras de las medidas, será que cada bodega extremará precauciones adicionales a las ya acostumbradas, al manejo adecuado de los alimentos, además la limpieza de cajas y bodegas.

También se continuará con el programa dominical denominado “Ofertas Familiares”, con venta al menudeo de productos de la canasta básica, y se tendrá a disposición de los visitantes gel anti-bacterial en cada uno de los puestos.

Se suspenderán los eventos masivos organizados por la institución hasta nuevo aviso para evitar la exposición de población vulnerable al virus.

El presidente Salvador Hernández Navarro, reiteró su llamado a la población a NO CAIGAN EN COMPRAS DE PÁNICO pues existe el abasto suficiente de alimentos y suministros de la canasta básica.

“Les vamos a pedir a las familias que no acudan a las tiendas a comprar alimentos y despensa con la intención de no salir, esto no es necesario, además de que dejan de lado la compra de verduras y frutas las cuales si tienen un periodo de caducidad de 10 días y si se echan a perder afectará la economía y la circulación de la cadena alimenticia”.

Añadió que en caso de cerrarse las fronteras y suspender las exportaciones de alimentos, se cuenta con un inventario suficiente para abastecer por dos meses a las familias de Jalisco.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.