upc4

Abel Campirano Marín

El voto es un instrumento de probada eficacia en los sistemas democráticos, pues permite que los ciudadanos elijan el modelo de gobierno que mas les conviene. Por eso, es imperdonable que se desaproveche la oportunidad de emitirlo, dejando que nos supere la pereza o la indiferencia, como también no podemos darnos el lujo de desperdiciarlo, sufragando sin razonar por cualquier color de partido.

Las campañas electorales están a punto de concluir. Los candidatos de las diversas fuerzas políticas contendientes se han esforzado por presentarnos sus propuestas, algunas de ellas sumamente interesantes, pero irrealizables y es aquí donde debemos poner mucha atención.

Porque sin ser politólogos, simplemente por estar viviendo aquí, sabemos cuales son los principales problemas a los que nos enfrentamos, como la inseguridad, el deficiente sistema de salud, con la educación con años de retraso, la corrupción, el abuso de poder, el desperdicio del dinero en obras que benefician sólo a unos cuantos, el desabastecimiento de agua, los apagones y una serie de calamidades que nos tienen asediados.

El candidato promete solucionar todos esos problemas, se vale, pero lo que no se vale es que no nos diga cómo lo va a hacer y que las medidas que propone sean factibles, es decir posibles. No debemos dejarnos engañar con los espejitos.

Una de las técnicas de captación de voto que están siendo muy populares entre la clase política es el empleo de cancioncitas sonsonetudas y pegajosas, que no son otra cosa que tácticas subliminales que dejan en el subsonsciente el nombre de un candidato, o el color de un partido, y a la hora de estar en la casilla, en automático, sin razonar, emitiremos nuestro voto a su favor aunque no sea la mejor opción. También hay quienes, asumiéndose como las opciones fresca y juveniles piden el favor del sufragio. Claramente no van a ganar. Todas las encuestas lo dicen, y sólo forman parte del plan para controlar el congreso gracias al voto residual que se canaliza a una opción política que representará el aliado que tanto se necesita para mantener el control absoluto del gobierno en una sola persona, pues desde allí será mucho más sencillo elegir a su gusto e interés personal el Poder Judicial de la Federación, y se consumará el ejercicio del poder en una sola persona, lo cual es absolutamente inadmisible en un sistema democrático.

Por eso, no desperdicie su voto. Piense bien las opciones que tiene, razone, y tenga muy en cuenta algo que le he venido insistiendo, no se deje engañar, gane quien gane, no le van a quitar las ayudas ni las pensiones porque están establecidas en la ley y no son a voluntad del gobernante en turno.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.