upc4

Sebastián Méndez Dorantes

La Organización Mundial de la Salud estableció que el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. La organización “Plenitud y demencia GDL” llevó a cabo una rueda de prensa el 14 de septiembre, y tuvo la presencia de las doctoras María de Jesús Ocampo y Karen Decena, al igual que de las maestras Silvia Mendoza y Gloria Bonilla, donde hablaron sobre información alrededor del Alzheimer y las demencias, con puntos importantes como que la sociedad piensa que no existen tratamiento para la demencia, cuando no es así, al igual que dar herramientas a las personas e instituciones para mantenerse más informados.

La demencia es la perdida de funciones del cerebro, que condiciona a una persona a depender en su cuidado diario, (ya no puede comer, bañarse, cambiarse, etc.) y también puede afectar en la forma de ser del afectado.

Uno de los principales problemas cuando se habla de la demencia es que se normaliza, pues las doctoras y maestras concordaron en que el 62% de los profesionistas creen que es normal olvidar cuando uno es un adulto mayor, y esto no debe ser así. Por eso, invitaron a la sociedad a poner atención en la conducta de los adultos mayores cercanos, para brindarles el mejor diagnostico a tiempo y de forma e­ficiente.

“Cuando una persona llega a la vejez, el procesamiento se vuelve más lento, y se deteriora la atención”.

Algunos ejemplos para reconocer lo que sucede:

Es normal olvidar algunas pequeñas cosas.

No es normal olvidar dónde estamos.

Es normal confundir nombres.

No es normal olvidar o no reconocer a personas cercanas.

Estos pequeños cambios en el comportamiento se tienen que observar y analizar, porque lo peor que se puede hacer es ignorarlos. No es normal olvidar en la vejez.

Familiares, cuidadores y profesionistas que deseen adentrarse en el mundo de las demencias y sus cuidados, pueden llamar al 333 197 1616, de Plenitud y demencia GDL.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.