upc4

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Estemos en donde estemos, ahora podemos disfrutar de las muestras del Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara a través de sus plataformas digitales.

Pese al cierre del espacio por la contingencia del coronavirus (Covid-19), el público puede admirar la obra de artistas que integran muestras vigentes o pasadas. Así lo dio a conocer la institución mediante un comunicado.

Esto forma parte del reforzamiento de medidas de difusión de las artes, como lo han hecho otros recintos culturales en el mundo, y misma que se había previsto al momento de tomar las medidas de aislamiento social.

“Desde nuestra trinchera, en el área de Comunicación, se sugirió que se preparara todo el contenido digital para que, cuando llegara el momento de cerrar, la gente no se quedara sin visitar las muestras”, compartió el Coordinador de Exposiciones y Vinculación del recinto, Moisés Schiaffino.

Además de la cuenta de Flickr, donde históricamente el MUSA ha documentado las exposiciones desde el año 2013, ahora también sus redes sociales contarán con videos de recorridos exclusivos con curadores y autores de las obras, tanto en Facebook como en Instagram.

“Estamos preparando cápsulas de las muestras que se tenía previsto inaugurar en estos días, incluso los mismos artistas están viniendo a grabarlas, con ayuda del equipo de Educación y de Exposiciones del museo”, agregó Schiaffino.

Asimismo señaló las muestras que estaban por concluir y que tuvierno que cerrar al público pro la contingencia, buscarán extender su periodo de exhibición, tal es el caso de obras de Orozco, Rivera y Siqueiros.

Para conocer las muestras del MUSA, sigue sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Youtube.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.